Andalucía Valderrama Masters

Andalucía Valderrama Masters A.Carrasco Ragel Agencia EFE

Golf ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García, campeón del Andalucía Valderrama Master

22 octubre, 2018 13:49

Noticias relacionadas

Tras la consecución de la Ryder Cup con el equipo europeo, Sergio García sigue celebrando títulos, aunque en esta ocasión de forma individual. El golfista ha conseguido por tercera vez el triunfo en la Andalucía Valderra Master. Con este triunfo, el deportista español sigue agrandando su leyenda.

Sergio García ha vencido con autoridad y se ha impuesto con cuatro golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El de Borriol materializó 201 por los 205 de Shane Lowry. Por momentos el irlandés inquietó a García, reduciendo a uno la desventaja, pero un doble bogey en el 15 dejó a Lowry sin opciones, al tiempo que Sergio cosechaba un birdie en el 14 que le daba tranquilidad. 

Con su resultado en Valderrama, Sergio García suma ya 34 triunfos como profesional. El anterior se produjo en el Open de Singapur disputado el pasado enero, en el Asian Tour, pero ahora se ha adjudicado su 15º victoria en el Circuito Europeo. La primera se produjo en 1999, en el Open de Irlanda por lo que, entre su ésta y la de hoy, han transcurrido 20 años, los mismos que Severiano Ballesteros (1976-1995) estuvo ganando también en Europa.

Lowry en el Andalucia Valderrama Masters

Lowry en el Andalucia Valderrama Masters AGENCIA EFE

El premio a la constancia y a la dedicación

García escribe con este triunfo un nuevo capítulo de su historia, y es que por primera vez logra ganar como profesional en el mismo campo y el mismo torneo por tercera vez. Ya había hecho doblete anteriormente en el Castelló Masters, el Buick Classic (actual The Northen Trust) y Bryon Nelson. De hecho, el español ha conseguido ganar sus tres Andalucía Valderrama Masters de manera consecutiva, ya que ganó la edición de 2017 y la de 2011, y entre ellas no se disputó el torneo.

Quien ha cuajado una magnífica actuación en Valderrama es Gonzalo Fernández-Castaño, que gracias a su quinto puesto (209 golpes) se garantizó su tarjeta en el European Tour de cara a la temporada que viene, y es que el madrileño se centrará en el futuro en este circuito.