Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid

Rueda de prensa de Julen Lopetegui tras el entrenamiento del Real Madrid JAVIER LIZÓN Agencia EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "Si queréis ver un entrenador abatido, no miréis aquí"

22 octubre, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Viktoria Pilsen en la Champions League. El técnico vasco ha incidido en que está centrado en el duelo y no piensa en su futuro.

Las sensaciones del equipo

"El equipo se encuentra como habitualmente antes de la Champions. Va ligada a la historia del club y tenemos muchas ilusiones. Queremos afrontar el partido con la máxima ambición ante un equipo que nos lo va a poner difícil. Queremos conseguir los tres puntos".

Lopetegui: “Si lo que pretendéis es ver a un entrenador hundido, no miréis para aquí”

Centrado en el partido

"Lo que siento es lo que acabo de decir. Que tenemos un partido importante que afrontamos con la máxima ambición y energía, más que nunca. No pienso en nada más que en el partido, que es atractivo y requiere la máxima atención".

No está triste

"Lo veo de manera mucho más normal. Afronto el día a día con normalidad porque tenemos que hacerlo así y está en nuestras manos. Si queréis ver un entrenador abatido, no miréis aquí. Estoy con la máxima ambición y con la ilusión de afrontar el partido. Nada más".

Seguirá peleando para dar la vuelta a la situación

"Ya que mientas al club, te digo lo que he aprendido. He aprendido a luchar, y lo llevo grabado a fuego. Vamos a luchar por una situación que no es la mejor, pero que tenemos tiempo para revertirla. Afrontamos un partido que nos va a exigir mucho. Es lo único que te puedo contestar".

Solo se centra en el partido

"Has dado por hecho que leo y escucho. He estudiado al Viktoria Pilsen y preparado el partido con la máxima normalidad. No miro más allá de ese escenario porque mi responsabilidad como entrenador me obliga. Tenemos un partido de Champions precioso con un equipo que está vivo y que estoy convencido de que va a hacer un gran partido".

No puede confirmar su continuidad

"Solo te puedo confirmar que estoy aquí vestido. Si es así, seré el entrenador mañana, no tengo duda. Pero no sé qué pasará dentro de un mes o un año. Estamos centrado en el presente, es nuestra responsabilidad".

Un vestuario campeón

"El vestuario está fuerte, son campeones. Los campeones no son por casualidad, son fuertes. Pasan momentos malos y los superan con su calidad. Lo que no lo supera es leyendo y escuchando y creyéndolo. Estamos ilusionados en hacer un gran partido. Vamos a trabajar, luchas y entrenar a un equipo convencido y que ha dado muestra de su mentalidad y calidad, y lo va a seguir dando".

La idea del club sobre su futuro

"Tú das una opinión que no comparto. Puedes preguntarme por lo que siento, que ya he contestado. No hagas supuestos (con lo que piensa el club)".

Análisis del Viktoria Pilsen

"Es un equipo físico, con buenos jugadores, de calidad, tácticamente ordenado. Ha conseguido muchos resultados por 1-0, encajando pocos goles. Pero por encima del rival, tenemos que pensar en dar una gran versión de nuestro equipo y darle la vuelta a la situación de no acierto y los méritos nos lleven a hacer grandes partidos".

No hace caso a la prensa

"No estoy muy pendiente de lo que estáis diciendo. Estoy pendiente, de ellos, nosotros y nuestro trabajo. Si estuviera pendiente no estaría sentado aquí. No sería entrenador, y menos del Real Madrid. Mi trabajo es lo que me ha hecho ser entrenador y va a seguir así".

Los motivos de la crisis

"Hay una relación directa en el fútbol con el gol. Puedes hacer muchos méritos y no estar acertado. siendo superior, solo los goles marcan el matiz. Tendremos que mejorar el reparto de goles en ambas áreas. Tenemos que encajar menos y marcar más. Incidiremos en lo que hemos hecho bien, y matizaremos lo que creemos para que se vea reflejado en resultados".

El Clásico en el horizonte

"El que juega mañana, piensa en mañana no en el próximo. No se pueden montar dos caballos a la vez. La Champions es lo suficientemente importante para no pensar en mañana".