Golpe de Jon Rahm.

Golpe de Jon Rahm. Reuters

Golf

Jon Rahm, número dos del mundo; Sergio García conquista el Abierto de Singapur

El vasco logró su cuarto título desde que en 2016 se hiciera profesional al vencer en el CareerBuilder Challenge. El de Borriol también se hizo con la victoria en un torneo correspondiente al circuito asiático. 

El español Jon Rahm logró su cuarto título desde que en 2016 se hiciera profesional al vencer en el CareerBuilder Challenge, torneo incluido en el circuito de la PGA, victoria que tuvo que pelear en un mano a mano durante cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Andrew Landry.

Sabedor de que la victoria estaba a su alcance, Rahm no quiso sorpresas en su salida al Stadium Course del californiano campo de La Quinta. Para ello, trató de asegurar todos y cada uno de sus golpes para terminar los 18 hoyos sin fallos y con cinco birdies en su haber para sumar 67 (-5) impactos y un total tras las cuatro jornadas de 266, 22 bajo par.

Con semejante tarjeta el español logró distanciarse de la mayoría de sus rivales, no así del estadounidense Andrew Landry, que con con 68 impactos en su cuarto recorrido, en que logró cinco birdies y un bogey, consiguió igualar con el español y forzar el desempate.

Fueron necesarios cuatro hoyos, tres veces el 18 y una el 10, para dirimir qué jugador se llevaba la victoria final. Fue Rahm, con un birdie en el cuarto hoyo, el 18, el que finalmente pudo alzar los brazos como campeón del torneo, su segunda victoria en la PGA, tras la lograda el pasado año en el Farmers Insurance Open y la cuarta como profesional.

Sergio García, estreno en 2018 con victoria

Sergio García también ha empezado 2018 de la mejor manera: ha conquistado este domingo el título en el Abierto de Singapur, torneo correspondiente al Circuito Asiático, después de una magnífica última jornada en la que ha jugado 27 hoyos.

El castellonense no ha firmado ni un solo 'bogey' en el recorrido del Sentosa Golf Club (Singapur). En cambio, los 'birdies', cuatro en los nueve hoyos que le quedaban por disputar de la tercera ronda y otros tres en su última vuelta, le acompañaron. Los últimos nueve hoyos los terminó al par, sin arriesgar, consciente de la ventaja que atesoraba respecto de sus perseguidores.

Así, el vigente campeón del Masters de Augusta se ha impuesto con -14, con cinco impactos de renta respecto del japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris. García comenzó bien el torneo con una tarjeta de 66 golpes, aunque cedió algo en la segunda jornada con un 70, lo que no le hizo perder el liderato. Esta es la sexta victoria de Sergio García en el Circuito Asiático tras las obtenidas en Corea (2002), China (2008), Malasia (2012), Tailandia (2013) y Vietnam (2015).