Gerard López en una imagen de archivo.

Gerard López en una imagen de archivo.

2ª División

Gerard, técnico del Barça B, sobre Cataluña: "No hay derecho a que nos traten como criminales"

Se mostró muy molesto con el encarcelamiento de varios políticos catalanes: "Lo que queremos es que todo termine y vuelva a la normalidad. La única forma que veo es expresarnos en las urnas".

4 noviembre, 2017 22:27

Noticias relacionadas

Gerard López también ha querido manifestar su opinión sobre la situación que se vive en Cataluña. Antes del partido contra la Cultural Leonesa, el entrenador del Barça B se mostró muy molesto con la decisión de encarcelar a varios líderes políticos de su región: "Me parece injusto, indignante. En una sociedad tan pacífica y democrática como es la catalana, no hay derecho a que nos traten como criminales".

Partidario del derecho a decidir, López también aprovechó su rueda de prensa para atizar al Govern. "Tenemos que hacer cierta autocrítica porque nuestro Gobierno, en un momento dado, no fue del todo claro", aseguró, dejando claro que no sabe "dónde acabará todo esto".

"Tenemos una fecha marcada donde nosotros nos podremos expresar libremente (las elecciones del próximo 21 de diciembre) y no podrán hacerlo las personas que están encerradas en prisión. Es un proceso judicial que deja muchas dudas abiertas", añadió, lamentando "las actuaciones del Gobierno español que han desembocado en los encarcelamientos".

"Hace unas semanas que lo que queremos es que todo termine y vuelva a la normalidad. La única forma que veo es expresarnos en las urnas", consideró también Gerard. "Todos debemos ir a votar, que es la forma en la que siempre hemos pedido que se hicieran las cosas", sentenció.