Convocatoria de España para los amistosos contra Costa Rica y Rusia.

Convocatoria de España para los amistosos contra Costa Rica y Rusia. RFEF

Mundial

Luis Alberto, debutante en una España que recupera a Vitolo, Suso y Moreno

El centrocampista de la Lazio llega por primera vez a una convocatoria de la selección española de fútbol, que juega amistosos contra Costa Rica y Rusia en los próximos días para empezar a preparar el Mundial 2018.

La vuelta del defensa del Liverpool Alberto Moreno y la incorporación del centrocampista del Lazio Luis Alberto son las principales novedades en la convocatoria del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para los partidos amistosos contra Costa Rica y Rusia.

España, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, jugará el próximo día 11 en Málaga ante Costa Rica y, después, viajará hasta San Petersburgo para medirse el día 14 a la selección de Rusia, anfitriona del torneo mundialista.

En el capítulo de ausencias destacan los descartes de Lopetegui de César Azpilicueta y Nacho Monreal, para dar continuidad a una de las sensaciones de LaLiga Santander, Álvaro Odriozola de la Real Sociedad, y dar la oportunidad a Alberto Moreno, premiando su progresión y rendimiento en el Liverpool inglés.

También se cae de la lista el delantero Pedro Rodríguez por el regreso de Víctor Machín 'Vitolo', ausente en las dos últimas convocatorias por lesión y por estar corto de ritmo tras recuperarse.

Los 25 convocados se concentrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el martes 7 de noviembre, con hora límite de llegada a las 18:00 horas, para una hora y media más tarde ya ejercitarse en la primera sesión. Trabajaran tres días en la capital de España antes de viajar el viernes a Málaga donde se medirán a Costa Rica.

Tras el primero de los amistosos no regresarán a Madrid y el domingo se ejercitarán a puerta cerrada en La Rosaleda, antes de volar desde Málaga a las 15:00 horas a San Petesburgo, donde el martes se medirán a la anfitriona del Mundial.

Los 25 citados por Lopetegui

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles/ITA), David de Gea (ESP/Manchester United).

- Defensas: Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Alberto Moreno (Liverpool/ING).

- Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/ALE), Luis Alberto Romero (Lazio/ITA), David Silva (Manchester City/ING), Marco Asensio e Isco Alarcón (Real Madrid)

Delanteros: Álvaro Morata (Chelsea/ING), Rodrigo Moreno (Valencia), Iago Aspas (Celta), Jesús Joaquín Fernández "Suso" (Milán/ITA), Víctor Machín "Vitolo" (UD Las Palmas), Jose Callejón (Nápoles).