Simeone, durante el partido contra el Qarabag.

Simeone, durante el partido contra el Qarabag. EFE

1ª División La Liga

Simeone: “No tenemos un jugador que gane partidos”

El técnico rojiblanco se muestra optimista antes del partido contra el Deportivo de este sábado (16:15 horas). Necesitan ganar en Riazor para no perder la cuarta plaza que da acceso a Champions. 

Madrid

Nueve empates en quince partidos, prácticamente fuera de la Champions, cuartos en Liga… Las malas noticias, de un tiempo a esta parte, se reproducen. Sin embargo, Simeone no cede. No va a cambiar ni su forma de hacer las cosas ni de plantear los partidos. Reconoce que el equipo necesita convivir con un estado de tensión permanente y que quiere jugadores optimistas y que piensen en el equipo antes del partido entre Atlético de MadridDeportivo de la Coruña (16:15 horas).

¿Bajas demasiado largas de Koke y Carrasco?: “Esperemos que vuelvan lo más rápido posible”

¿Podría estar Torres replanteándose su futuro?: “Yo lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con predisposición y entusiasmo para participar cuando le damos la oportunidad”.

Situación actual: El equipo está bien. Es verdad que las obligaciones del otro día eran diferentes a lo que sucedió. Tuvimos un segundo tiempo muy bueno, pero no pudo ser. El rival se defendió bien, nosotros no fuimos lo concretos que la situación pedía. Pero el partido contra el Villarreal fue muy bueno, el partido contra el Qarabag fue bueno en la segunda parte... Yo no voy a cambiar y tengo un equipo que a lo largo de la temporada se tendrá que ajustar a unos objetivos. El año pasado se decían cosas en octubre y luego volvimos a ser el equipo sólido del que se hablaba. Hay que mejorar cosas con trabajo y con una energía optimista. Siempre hay gente pesimista y trato de mirarme en los que no lo son. Eso no quiere decir que no haya cosas que corregir”.

Cambiar cosas: “Nosotros no hemos cambiado casi nunca, por eso el otro día les comentaba a los futbolistas todos los partidos en los que lo hemos hecho bien: ante Las Palmas, Sevilla, el partido del Barcelona, el de Roma… Y me estaré quedando algún partido. Y han jugado distintos y el equipo ha respondido de la mejor manera. Necesitamos convivir con un estado de mucha atención. Somos un equipo, y como equipo, a mejores respuestas individuales, mejor para el equipo.

¿Qué no te gusta de tu equipo?: “Mantener la concentración en los momentos determinantes del juego. En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado esa concentración y hemos dejado de ser ese equipo duro. Si hay una virtud que tiene este equipo ha sido ser un equipo. Las individualidades siempre han demostrado ser diferentes a partir del trabajo global. No vamos a cambiar la forma de pensar y vamos a seguir trabajando en la misma línea y a seguir buscando las alternativas con gente que piense en el equipo”.

Falta de gol: "Cuando me tocaba jugar como futbolista, hay que buscar situaciones de gol. Lo mejor sería llegar poco y hacer goles, pero cuando uno tiene situaciones, la mentalidad es lo que ocurre…".

Desajuste: "Nosotros somos un equipo y cuando uno vive de lo que es un equipo necesita la mejor versión de todos. No tenemos un futbolista que nos resuelva esas situaciones y a partir de ahí generar".

Deportivo: "Después del cambio de entrenador, y tras el partido contra Las Palmas, lo hicieron bien. Tienen jugadores muy buenos, tienen un mediocampo con gente que tiene buen pie y llegada de segunda línea. Eso los hace un equipo peligroso. Vamos a llevar el partido donde creamos que nos sintamos mejor".

¿Dan ganas de decir que el equipo no está tan mal?: "La realidad es la que termina contando en este juego. Los hechos van y vienen y hablar una palabra más o menos, lo que cuenta es lo que hagas en el campo. Se han empatado muchos más partidos de los que hubiésemos querido, y también es cierto que estuvimos más cerca de ganar que de perder esos partidos".