Gerard Piqué se va expulsado del Camp Nou.

Gerard Piqué se va expulsado del Camp Nou. Reuters

1ª División

Piqué se apropia del mensaje independentista de Kilian Jornet

El jugador del Barcelona retuiteo un mensaje del escalador en el que criticaba el encarcelamiento de los exconsellers.

3 noviembre, 2017 19:29

Noticias relacionadas

Gerard Piqué lleva tiempo sin hablar de independencia o del referéndum del 1 de octubre. Tras la DUI (Declaración Unilateral de Independencia) ha dejado de opinar. Hasta ahora, cuando el jugador del Barcelona ha retuiteado un mensaje de Killian Jornet en el que se critica la encarcelación de los exconsellers. El escalador, en su cuenta de Twitter, escribió: “Cuando la falta de capacidad política hace que la represión y el encarcelamiento se utilice para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente”.


La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión incondicional al exvicepresidente de la Generalitat y a otros siete exconsellers del ejecutivo autonómico por delitos de rebelión, sedición, malversación de fondos relacionados con el proceso este jueves. La Fiscalía, a su vez, reclamó a la magistrada que emita una orden europea de detención contra Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat que se encuentra en Bélgica.


Gerard Piqué, con su retuit, hace suya la opinión de otro, pero deja entrever lo que piensa. Y lo hace, de nuevo, justo antes de una semana en la que ha sido convocado por Julen Lopetegui para jugar en la selección española. La ‘Roja’ lo sigue llamando, pero él sigue sin cerrar la boca. Casualmente, además, lo hace siempre que se acercan partidos con el equipo nacional. Cosas de la vida.


Durante la última convocatoria, además, tuvo que salir en rueda de prensa para aclarar su postura. En aquella ocasión, reconoció que “aunque no es su caso, un independentista podría jugar con la selección”. Días después, fue pitado y abucheado en Alicante. Eso sí, España consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que se disputa este verano.