Zozulya en un partido con la selección de Ucrania.

Zozulya en un partido con la selección de Ucrania. EFE

2ª División

Zozulya se 'borra' para Vallecas: "Está cansado, se tiene que dosificar"

Así lo ha asegurado Enrique Martín Monreal, técnico de su actual equipo, el Albacete. El fichaje fallido del ucraniano por el Rayo, rival este sábado, y la oposición hacia el mismo por parte de la afición todavía colean.

El Albacete ya ha dado a conocer su lista de 18 convocados para el partido que le enfrentará al Rayo Vallecano este sábado en Vallecas (16:00 horas). Entre ellos no se encuentra Roman Zozulya, ya que "está cansado y se tiene que dosificar", en palabras de su entrenador, Enrique Martín Monreal.

Con dos goles en nueve encuentros con el equipo manchego, Zozulya se hizo célebre en el fútbol español por su llegada fallida precisamente al Rayo en el pasado mercado de invierno. Se iba a ir cedido por el Betis al conjunto madrileño, pero la oposición rotunda de la afición vallecana con respecto a su fichaje acabó lastrando la contratación. Se quedó entrenando en Sevilla, sin jugar y sin ficha, hasta el pasado septiembre.

Los motivos por los que ni el Rayo ni ningún otro equipo quisieron hacerse con los servicios del delantero ucraniano fueron unos ideales políticos supuestamente vinculados a la ultraderecha de su país. El entorno del futbolista afirma a MARCA que Zozulya jamás donó dinero para armas o grupos radicales, como se afirmó en su momento.

Quiso ayudar a sus compatriotas, pero únicamente a los más necesitados. De hecho, el mejor amigo de Zozulya en el vestuario del Albacete es Bela, un jugador francés de raza negra. Este dato desmentiría una polémica que todavía sigue latente y que parece ser el verdadero motivo por el que el jugador ucraniano no se vestirá de corto en el que podría haber sido su estadio.

"No lo sé, no he hecho la lista del Albacete yo. Te hubiera dicho los motivos, pero no sé las circunstancias de allí. Yo siempre hago la convocatoria buscando cómo contrarrestar el rival y no sé qué hacen ellos", dijo Míchel, entrenador del Rayo, en rueda de prensa. "Tengo 24 jugadores para elegir un once como para meterme en temas de otros entrenadores. Mi preocupación es mi equipo", sentenció.