Benzema, durante un partido con el Real Madrid.

Benzema, durante un partido con el Real Madrid.

1ª División Liga

¿Por qué Benzema (sin marcar) es el mejor delantero para el Madrid?

El ariete francés, siempre cuestionado, fue clave en la victoria contra el Málaga y es el séptimo máximo artillero de la historia blanca en Liga. Aunque no marque, Zidane lo avala por lo mucho que genera cuando aparece en la punta de ataque. Será titular contra el Athletic. 

18 abril, 2018 01:12

Noticias relacionadas

Karim Bemzema ya está acostumbrado. Unos días son pitos; otros, aplausos. Si marca, hay jolgorio; si no lo hace, hay enfado. Así es su vida. Y él lo sabe. Desde que llegó al Real Madrid, año sí y año también, ha sido cuestionado. Que si no marcaba suficientes goles, que si le faltaba sangre, que si parecía ausente… Los improperios están en la hemeroteca. “Si hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Juego para ayudar a mis compañeros y para ganarlo todo, me da igual que mi nombre no esté en los periódicos”, reconocía, en una entrevista con Vanity Fair. Y con esa mentalidad sale al campo esta temporada, la peor suya en el Bernabéu. Pero, a pesar de todo, hay motivos para pensar que es el mejor delantero posible para un equipo como el de Zidane. Por eso, el técnico francés quiere que se quede. Y por eso, también, piensa que lo suyo es “un bloqueo”, nada más.


SUS MOVIMIENTOS


¿Necesita el delantero del Madrid marcar 50 goles cada temporada? Depende. Benzema, no. Él no anota, pero ayuda a que otros lo hagan. En ese sentido, es el ariete perfecto para jugar junto a Cristiano Ronaldo. Abre el campo, tira desmarques, desvía la atención de los defensas, fija a los centrales, acude a la frontal para combinar en corto y asiste entre líneas. Así lo hizo, por ejemplo, en el segundo gol del Madrid contra el Málaga (1-2), con un pase que recibió Isco y remató Casemiro. Ese es su don. Es capaz de ser decisivo cuando tiene la pólvora mojada. Calidad, clase y talento con el balón en los pies le sobran.

Benzema, durante un partido con el Real Madrid.

Benzema, durante un partido con el Real Madrid.


SEQUÍA CIRCUNSTANCIAL


Benzema ha marcado un total de 190 goles en 403 partidos con el Real Madrid. Es decir, el francés sabe lo que es ver puerta. Ha marcado de cabeza, desde fuera del área, desde dentro y con el culo, de cualquier manera. Durante años, ha sostenido a su equipo en ataque. Ha sido el mejor compañero de Cristiano Ronaldo y Bale en la BBC. No es un cualquiera. Ya ha demostrado, en innumerables ocasiones, de lo que es capaz. Y sí, es cierto que no está en su mejor temporada: sólo ha hecho nueve tantos este curso (cinco en Liga, dos en Champions, uno en la Supercopa y uno en la Copa del Rey). Pero tarde o temprano volverá a estar en racha y entonces ya no se le cuestionara.

SÉPTIMO MÁXIMO GOLEADOR EN LIGA


¿Benzema no marca? ¿Seguro? La leyenda está extendida, pero no es cierta. El delantero francés ha hecho muchos goles. De hecho, es el séptimo delantero que más tantos ha hecho en Liga del Real Madrid superando a Gento (un total de 128). Sólo están por delante de él: Cristiano Ronaldo, Raúl, Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez y Puskas. A sus 30 años, y si se queda en el Bernabéu –eso reconoció Zidane en la previa contra el Athletic–, tiene a su disposición engrandecer su leyenda vestido de blanco.


QUIÉN HAY MEJOR


¿Quién sustituiría a Benzema? He ahí la cuestión. ¿Lewandowski, Kane…? ¿Y cuánto cuestan? El delantero francés, a su edad y después de pasar media vida en el Real Madrid, podría adaptarse a cualquier rol. Está a gusto en España, se siente querido por el presidente y respaldado por el entrenador. Va a aceptar lo que le propongan. No quiere aventuras. Y, mientras, el conjunto blanco puede buscarle sustituto sin prisas, sin gastar una millonada y contando con alguien de garantías. Por todo esto, Karim es, posiblemente, el mejor delantero para comparecer en el Bernabéu. Sí, aunque no marque –como ahora–. “Ya lo hará”, palabra de Zidane.

Benzema, durante un partido con el Real Madrid.

Benzema, durante un partido con el Real Madrid.