Pintadas en la casa de Tomás Guasch.

Pintadas en la casa de Tomás Guasch.

Fútbol

Pintan la casa de Tomás Guasch: “Payaso de Tabarnia”

Así apareció la puerta del garaje del popular periodista, ‘ministro de deportes’ de Tabarnia.

17 abril, 2018 17:38

Noticias relacionadas

Tomás Guasch y su hija Susana, ambos periodistas deportivos, han denunciado a través de las redes sociales las pintadas que se han encontrado en su casa este martes. “Payaso de Tabarnia”, escribieron, al lado de una estelada. Los ejecutores, presuntamente independentistas, acudieron a su domicilio para mostrar su desacuerdo con las opiniones del también locutor, seguidor del Espanyol y partidario de que Cataluña y el resto de España sigan juntas.


El periodista deportivo, en sus redes sociales, ha tuiteado: “Hay mucha gente ociosa”, en tono humorístico. Y su hija ha hecho lo propio: “La casa de mis padres hoy. Los tolerantes, pacíficos y democráticos”, ha escrito, denunciado lo ocurrido.


Las pintadas responden a la afiliación de Tomás Guasch con la plataforma de Tabarnia, presidida por Albert Boadella, y donde ha sido nombrado ‘Ministro de Deportes’. Esto le ha hecho formar parte del movimiento e, incluso, en tono humorístico, utilizar su cargo para organizar partidos de fútbol o aceptar invitaciones, como la que le hizo el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, para que la selección de Tabarnia acudiera a jugar el Trofeo Carranza.

Dicha selección estaría formada por Kiko Casilla; Sergi Roberto, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Aleix Vidal, Busquets, Fàbregas, Samu Castillejo; Gerard Moreno y Mariano.

Tabarnia, área geográfica que abarca lo que ahora es Tarragona y Barcelona –de ahí su nombre– es un movimiento que surgió tras las últimas elecciones catalanas del 21 de diciembre y que pide la independencia de esos territorios en caso de que Cataluña opte por la desconexión de España. Este territorio agrupa 10 comarcas (Tarragonès, Baix y Alt Penedès, Baix Camp, Garraf, Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Oriental y Occidental y Maresme).