Simeone da instrucciones durante el entrenamiento.

Simeone da instrucciones durante el entrenamiento. MARISCAL Agencia EFE

1ª División

Cinco razones por las que Simeone cree en el Doblete

El Atlético podría acabar la semana a cuatro puntos del liderato en Liga si gana sus dos partidos contra Leganés y Barcelona respectivamente. En Europa League, es el claro favorito. 

28 febrero, 2018 02:01

Noticias relacionadas

A los atléticos no les hacen falta muchas razones para creer. Lo hacen siempre. Ya sea en Primera, en Segunda o en aquella extinta Intertoto. Sin embargo, esta vez, más allá de los motivos sentimentales –suficientes para la afición colchonera–, tienen argumentos sólidos para pensar en un posible Doblete (Liga y Champions). De primeras, porque podrían acabar la semana a cuatro puntos del liderato si le ganan al Leganés y al Barcelona; y de segundas, porque el choque contra el Lokomotiv en la Europa League se antoja asequible. A esto hay que sumar el buen juego del equipo, la recuperación de Griezmann o la siempre importante aportación de Diego Costa. Y, obviamente, si se mezcla todo esto, la combinación es de éxito. 

MEJOR EQUIPO DE 2018


El Atlético de Madrid podría acabar la semana a cuatro puntos. Juega contra el Leganés este miércoles en el Wanda Metropolitano (20:45 horas) y frente al Barcelona el domingo (16:15 horas). Es decir, si gana sus dos partidos, se colocará a cuatro puntos del liderato. Y lo hará como el mejor equipo de 2018. El equipo de Simeone suma 22 puntos de los 24 posibles desde que se comiera las uvas. Sólo ha tenido un traspiés: el empate frente al Girona (1-1). El resto de partidos los ha ganado. Es más, los colchoneros, tras 25 jornadas, tienen tan solo dos puntos menos que durante la temporada que conquistaron la Liga. En los otros cuatro cursos ha estado por debajo: 46 (2016/17), 55 (2015/16), 54 (2014/15) y 56 (2012/13).


GRIEZMANN, COSTA Y GAMEIRO, EN RACHA


Griezmann, posiblemente, se ganó los pitos a comienzo de temporada. Al fin y al cabo, su deseo de irse a Manchester durante el mercado estival no sentó bien entre la afición. De hecho, también se encuentra dentro de lo razonable que se le silbara contra el Valencia (1-0), cuando el Metropolitano le instó a irse al ataque y él retuvo la pelota mientras mandaba callar al estadio. Todo eso es cierto. Pero, por otro lado –y más allá de su rendimiento en determinados momentos de la temporada–, merece todas las alabanzas posibles. Mucho más en esta época del año: el francés ha marcado ocho goles en los últimos ocho partidos.

Griezmann celebra su gol contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Griezmann celebra su gol contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Reuters


Sin duda, Griezmann ha mejorado en todos los sentidos, como demostró en el Sánchez Pizjuán, anotando un hat-trick. Y, en buena medida, la culpa la tiene Diego Costa, que también suma cuatro tantos en nueve encuentros. Ambos forman una pareja que no tiene que envidiar en nada a cualquier otra del continente. Y, por si fuera poco, se les ha sumado Gameiro, autor de cinco dianas en ocho choques. ¿Quién dijo aquello de que el Atlético no tenía gol?

EL WANDA, UN FORTÍN


El equipo de Simeone está en su mejor momento de la temporada. En este 2018, no ha perdido y ha ganado siete partidos en Liga: Getafe (2-0), Eibar (0-1), Las Palmas (3-0), Valencia (1-0), Málaga (0-1), Athletic (2-0) y Sevilla (2-5). Es más, el Atlético no ha perdido en el Wanda Metropolitano en toda la temporada, aunque sí lo ha hecho en Copa del Rey y Champions League. Antes de ir al Camp Nou, tendrá que seguir manteniendo esa imbatibilidad contra el Leganés en su estadio.


FIABILIDAD BAJO PALOS


El Atlético ha conseguido recuperar la puntería y mantiene el tipo en la portería. Oblak ha encadenado durante este curso 20 partidos sin que le marquen gol y tan solo ha recibido 15 en 32 encuentros de competición oficial. Es más, sólo le han metido cuatro en los 12 últimos partidos: dos de ellos contra el Sevilla en el último partido de Liga y cuando su equipo ganaba 5-0. El portero esloveno es un seguro de vida. Y, una vez más, tratará de corroborarlo en esta semana decisiva para las aspiraciones de su equipo.


UN CRUCE FAVORABLE EN EUROPA LEAGUE


La suerte parece estar de parte del Atlético en este final de temporada. Tras el cruce contra el Copenhague, el equipo de Simeone se enfrentará al Lokomotiv de Moscú, un equipo muy inferior. Es decir, lo normal es que los colchoneros estén en cuartos de final. Y, una vez allí, sólo hay cuatro rivales que dan algo de miedo: Arsenal, Dortmund, Olympique de Lyon y Lazio. Y ninguno de ellos son superiores a los rojiblancos. Por eso, el Doblete se ve posible.

Diego Costa celebra su gol contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Diego Costa celebra su gol contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Reuters