Luis Charro, el entrenador juvenil del CD Gévora fallecido este lunes.

Luis Charro, el entrenador juvenil del CD Gévora fallecido este lunes.

Fútbol TRAGEDIA EN EL FÚTBOL EXTREMEÑO

Muere un entrenador de un equipo juvenil tras ser aplastado por un tractor

Luis Charro, entrenador del equipo pacense del CD Gévora, falleció este lunes en un accidente laboral. Llevaba diez años en este humilde equipo extremeño.

27 febrero, 2018 16:37

Luis Charro, entrenador del equipo juvenil del CD Gévora, un humilde club de la provincia de Badajoz, falleció este lunes en una finca a consecuencia de un accidente laboral con un tractor. 

Charro, de 51 años, llevaba diez años en este equipo pacense, perteneciente a la localidad de Gévora, una pedanía de Badajoz, muy cercana a Portugal.

El accidente ocurrió sobre las 19:45 horas de este lunes en la Finca Las Carboneras, a unos ocho kilómetros de Gévora y la muerte, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, se produjo por aplastamiento mientras el técnico trabajaba en tareas agrícolas en la finca. Al lugar se trasladó el forense y varias patrullas de la Guardia Civil.

Luis Charro llevaba más de una década en el CD Gévora y era el entrenador más veterano del club, donde dirigió también a equipos de alevines, infantiles o cadetes a lo largo de su trayectoria. Desde el club pacense, que ha suspendido para este martes todos los entrenamientos como motivo de duelo, aseguran estar "consternados, sin palabras para describir la enorme tristeza que sentimos".

El fallecimiento de Luis Charro ha provocado una gran consternación en el pueblo, un municipio de unos 2.400 habitantes, y un gran número de muestras de apoyo en las redes sociales, donde multitud de equipos extremeños han mostrado su pésame así como la propia Federación.

Además, se da la circunstancia que uno de los hijos del entrenador fallecido forma parte del equipo juvenil que entrenaba su padre.