Simeone celebra la victoria de su equipo en Vigo.

Simeone celebra la victoria de su equipo en Vigo. Reuters

1ª División La Liga

Los tres ‘dardos’ de Simeone antes de jugar contra el Deportivo

El técnico del Atlético de Madrid, en la previa, tuvo para periodistas y jugadores. Su equipo necesita una victoria para recuperar aire en Liga. 

4 noviembre, 2017 00:53

Noticias relacionadas

Simeone, de primeras, estuvo seco. Contestó con una frase al tema de las lesiones y anticipó una rueda de prensa, la previa al partido contra el Deportivo, corta. Sin embargo, tras esa pregunta, cogió carrerilla. Tenía muchas cosas que decir a jugadores, prensa y agoreros. Y lo hizo. Porque sí, el empate contra el Qarabag (1-1) deja tocados a los colchoneros, que necesitan un milagro para estar en octavos de Champions –o lo que es lo mismo, ganar sus dos partidos y esperar resultados ajenos–. Y sí, su equipo tampoco está bien en Liga, donde marcha cuarto a ocho puntos del Barcelona, líder de la competición. Todo eso es verdad, pero también lo es que el Cholo cree en sus jugadores. Sin “estar ciego”, como reconoció, pero confiando en las posibilidades de su plantilla.


Esta crisis, bendita en otros tiempos, se ejemplifica con algunos datos. El Atlético jugará en Riazor tras conseguir tan solo una victoria en sus últimos ocho partidos y sin haber sido capaz de marcar más de un gol en once de los 15 encuentros oficiales disputados este curso. Con esas cifras y las dificultades para marcar del equipo, los problemas se le reproducen al conjunto de Simeone, que no podrá contar ni con Koke ni con Carrasco ni con Filipe Luis, todos ellos lesionados.


PRIMER DARDO: A LA PRENSA


Ante esa situación, Simeone reaccionó en rueda de prensa. De primeras, convencido. Él sabe que su equipo se va a levantar. No tiene ninguna duda. De hecho, su mensaje fue claro. “Hay que mejorar cosas con trabajo y con energía optimista”. Los agoreros, por tanto, sobran. Y, en ese sentido, ‘atacó’ a los periodistas o a los derrotistas. “El año pasado se decían cosas así en octubre y luego volvimos a ser el equipo sólido del que se hablaba”. Y así fue. Antes de Navidades, el curso pasado, el Atlético fue irregular (mucho), pero después recuperó la intensidad, el juego y los resultados. Llegó a semifinales de la Champions, quedó tercero en Liga –su objetivo antes de empezar– y acabó alabado por propios y extraños.

Simeone, en rueda de prensa.

Simeone, en rueda de prensa. EFE


SEGUNDO DARDO: A LOS INDIVIDUALISTAS


Hay algo que está claro: el éxito del Atlético de Madrid ha llegado desde el colectivo y eso lo tiene bien claro Simeone. Por tanto, ahora, en plena crisis, no quiere que nadie pierda de vista eso. “No vamos a cambiar, seguiremos haciendo las cosas de la misma forma”, aclaró. Y, de paso, lanzó un dardo a aquellos que no creen en esa forma de hacer las cosas: “Las individualidades son diferentes a partir del trabajo global del equipo. Vamos a seguir buscando las alternativas con gente que piense en el equipo”.


TERCER DARDO: A GRIEZMANN


Una de las caras amargas de este Atlético de Madrid es Griezmann. El francés, a estas alturas de la temporada, ha marcado sólo tres goles y dado dos asistencias. Este curso no resuelve como sí lo hacía en años pretéritos. Ni es tan decisivo ni marca tantas diferencias. Su progresión no sólo se ha estancado, sino que su rendimiento ha menguado. Por ese motivo, Simeone tuvo un mensaje para él. Disfrazado, pero, al fin y al cabo, un recadito: “Somos un equipo, necesitamos la mayor implicación de todos para conseguirlo. No dependemos de un futbolista, no tenemos un futbolista que él solo gane partidos”. Y ese jugador, antes, era Antoine. 


Con esos mensajes (y datos) comparecerá el Atlético frente al Deportivo, contra el que no ha perdido en los últimos once partidos. Eso sí, en sus dos últimas visitas a Riazor, el equipo de Simeone empató. El resultado que más repiten los colchoneros este curso. Pero a estas alturas eso ya no importa. “Lo que me consuela es que cuando hemos quedado en tablas, hemos estado más cerca de ganar y de perder”. Y en eso, como en el resto de cosas que dijo en rueda de prensa, también lleva razón Simeone. Cosas de la vida. O del fútbol.

Griezmann, decepcionado tras el empate ante el Qarabag.

Griezmann, decepcionado tras el empate ante el Qarabag. Reuters