Puigdemont, en Girona.

Puigdemont, en Girona. Reuters

1ª División

Puigdemont felicita al Girona como presidente de la Generalitat: "¡Seguimos!"

El expresidente de la Generalitat celebró la victoria de su equipo en la red social. “Gran Girona. Ganamos 2-1 al Real Madrid en Montilivi (y el día de Sant Narcís). ¡Enhorabuena, seguimos!"

29 octubre, 2017 18:35
David Palomo Daniel Calle

Noticias relacionadas

Se había especulado mucho sobre si Puigdemont acudiría al partido contra el Real Madrid y, aunque finalmente no estuvo, sí que se pronunció a través de las redes sociales. Tras dos días sin tuitear, el expresidente de la Generalitat quiso felicitar al equipo de su tierra, del que recibió la insignia de oro y del que es aficionado: “Gran Girona. Ganamos 2-1 al Real Madrid en Montilivi (y el día de Sant Narcís). ¡Enhorabuena, seguimos!

Posteriormente, Carles Puigdemont volvió a tuitear, pero con un texto que deja entrever tinte político y no sólo puramente deportivo: "La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemplo y una referencia en todas las situaciones". 


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, no acudió al campo a pesar de que el club lo había invitado a presenciar el encuentro entre Real Madrid y Girona. Fiel seguidor del equipo de la ciudad donde fue alcalde desde 2011 y hasta 2016, momento en el que se hizo cargo de la presidencia de la Generalitat, al final declinó la invitación para ver el encuentro desde su casa.


El gobierno de España, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución que aprobó el viernes el Senado, destituyó al presidente Puigdemont, al vicepresidente Oriol Junqueras y a todos los consejeros después de que el Parlament después de que éstos declararan unilateralmente la Independencia. 


El palco del estadio de Montilivi estuvo presidido por Delfí Geli, presidente del Girona, Marta Madrenas, la actual alcaldesa de la ciudad catalana, que se hizo cargo del Ayuntamiento tras la marcha de Puigdemont a la Generalitat, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.


El máximo mandatario blanco viajó con el equipo a Girona en la noche del sábado, acompañando así a su equipo en un recibimiento que se espera hostil, pero que acabó siendo festivo, con muchos aficionados aclamando a los jugadores del Real Madrid a su llegada.


Girona y Real Madrid disputan este domingo el encuentro de la décima jornada de la Liga española, un partido inédito en la historia del fútbol español. Catalanes y madrileños se enfrentan por primera vez tras el ascenso del año pasado del conjunto catalán. En Montilivi se han podido ver algunas esteladas, aunque no ha habido tantos cánticos a favor de la independencia.