Iniesta, en el campo.

Iniesta, en el campo.

1ª División

Iniesta pide “paz” y “dialogo”… y los aficionados lo insultan por redes sociales

El manchego ha roto su silencio sobre el conflicto catalán en un mensaje publicado en Twitter y Facebook. No elige bando, pero recibe los improperios de muchos usuarios.

5 octubre, 2017 17:43

Noticias relacionadas

“Manolete, si no sabes torear pa’ que te metes...”, dice el refranero popular. Y eso habrá pensado Andrés Iniesta. El manchego, que siempre ha mantenido la cordura y nunca ha alzado la voz, decidió este jueves pronunciarse sobre el conflicto entre Cataluña y España. Y, después de escribir, habrá pensado. Para qué lo habré hecho. Pues eso.


Su mensaje en Twitter y en Facebook, algo más largo, ha sido el siguiente: “Nunca he valorado públicamente situaciones tan complejas con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos es excepcional y una cosa tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo, dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz”.


Pues bien, tras publicar su mensaje en Twitter y en Facebook, el manchego ha recibido cientos de mensajes en los que le han insultado convirtiéndolo (casi) en otro caso Piqué.

Obviamente, no todos se han pronunciado en contra de Iniesta. Hay personas que también han alabado su mensaje que iba dirigido a Puigdemont y Rajoy y en el que sólo pide dialogo y paz.