Iniesta, en la selección.

Iniesta, en la selección. EFE

1ª División

El mensaje ejemplar de Iniesta destinado a Rajoy y Puigdemont

El manchego rompe su silencio sobre el conflicto entre Cataluña y el resto de España. Le pide a los dirigentes españoles que dialoguen para solucionar el problema. 

5 octubre, 2017 17:03

Noticias relacionadas

Puyol, Xavi, Piqué…. Todos se han pronunciado sobre el conflicto entre Cataluña y el resto de España. Sin embargo, faltaba uno por hacerlo: Andrés Iniesta. El héroe del Mundial de Sudáfrica, el autor del gol en Johannesburgo, ha roto su silencio. Y lo ha hecho con un mensaje ejemplar dirigido a todos los políticos de un bando y de otro.


El manchego, que no ha podido acudir a la convocatoria de la selección por una lesión, se ha pronunciado a través de las redes sociales: “Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa si tengo clara, antes de que nos hagamos daño: dialoguen, los responsables de todo, dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz”, escribió.


Andrés Iniesta ha dado una vez más un ejemplo con su mensaje. Sin meterse en ‘fregados’ ni ponerse del lado de nadie, ha mandado un ‘recado’ a los dirigentes de ambos lados. Ha querido pedir unión y dialogo. Y lo ha hecho con un tono responsable, sin faltar el respeto a nadie. De hecho, él es el ejemplo de que España es más fuerte unida. Es manchego, pero lo ha ganado todo con el Barcelona y con la selección. Sin discriminar a nadie, integrando.