El Athletic Club cae frente al Barcelona (0-1)

El Athletic Club cae frente al Barcelona (0-1)

1ª División Femenina

El Athletic Club cae frente al Barcelona (0-1)

El Barcelona consigue su primer triunfo frente al Athletic Club.

9 septiembre, 2018 14:15

Noticias relacionadas

El Barcelona venció en el feudo del Athletic Club por 0-1 el partido liguero que iniciaba su andadura en la Primera División Femenina, celebrado este domingo en las instalaciones de Lezama. Con este resultado, el equipo visitante es quinto con 3 puntos, mientras que el local es décimo sin puntos en su cuenta al terminar el partido.

El equipo visitante se puso por delante en el marcador gracias al gol en propia puerta de Ainhoa en el minuto 21 y la primera mitad acabó 0 a 1.

La segunda mitad no fue afortunada de cara al gol y el marcador quedó inalterado, por lo que el encuentro finalizó con el definitivo 0 a 1.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Por el Athletic Club entraron Corres, Cirauqui, Leia y Marta Perea en sustitución de Nekane, Maite Oroz, Sierra y Erika, mientras que el Barcelona dio entrada a Leila, Alexia, Bárbara y Gemma por Mariona, Toni Duggan, Andonova y Martens.

La árbitra mostró tres tarjetas amarillas, todas ellas al Barcelona (Melanie Serrano (doble amarilla) y Hamraoui). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Melanie Serrano. El equipo local se fue del encuentro limpio de tarjetas.

El Barcelona ocupa el puesto quinto con 3 puntos tras la disputa de este encuentro de la primera jornada de la Primera División Femenina. Por su parte, el Athletic Club se coloca en décimo lugar con ningún punto en el casillero.

Para la segunda jornada, el Athletic Club jugará contra el Sporting Huelva fuera de casa, mientras que el Barcelona disputará su partido contra el Levante en su estadio.

Ficha técnica
Athletic Club:Ainhoa, Gimbert, Ainhoa, Eunate, Sierra (Leia, min.55), Maite Oroz (Cirauqui, min.48), Damaris, Marta Unzué, Nekane (Corres, min.31), Erika (Marta Perea, min.81), Moraza
Barcelona:Paños, Mapi, Pereira, Melanie Serrano, Torrejón, Vicky Losada, Andonova (Bárbara, min.78), Hamraoui, Martens (Gemma, min.90), Toni Duggan (Alexia, min.71), Mariona (Leila, min.61)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Ainhoa (0-1, min. 21).