Mario Ferri, el espontáneo que se atrevió a saltar al campo en el Mundial de Qatar 2022

Mario Ferri, el espontáneo que se atrevió a saltar al campo en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 FIFA

Mario Ferri, el espontáneo que retó a Qatar en el Mundial: "Me ha salvado Gianni Infantino"

"Como un Robin Hood 2.0, le llevé el mensaje a la gente. Queremos un mundo libre", ha asegurado el también futbolista italiano.

30 noviembre, 2022 00:25

Mario Ferri pasó de ser el 'espontáneo que saltó al campo durante el Portugal - Uruguay del Mundial de Qatar 2022' a uno de los nombres más virales del momento en todo el planeta. Y todo por atreverse a saltar el campo con un mensaje total contra la homofobia, la guerra de Ucrania y por los derechos de la mujer en Irán.

Desafío a Qatar con bandera arcoíris de la paz y con una camiseta de Supermán con sus mensajes reivindicativos. Ha sido el hombre de momento en las últimas horas, dando varias entrevistas para diferentes medios. En Rai Sport, Mario Ferri llegó a asegurar lo siguiente: "Me ha salvado Gianni Infantino".

Tal y como se ha podido saber, y el propio Mario Ferri ha confirmado, Gianni Infantino ayudó a asegurar su liberación tras quedar en custodia por saltar a un terreno de juego durante el Mundial. El también futbolista italiano ha asegurado que permaneció retenido por la policía durante aproximadamente una hora. "Vino personalmente a ayudarme, tuve muchos problemas con la policía, pero Infantino apareció y arregló la situación", ha puntualizado también en otro medio.

Así las cosas, el presidente de la FIFA no dudó en intervenir para 'salvarle'. Eso sí, Mario Ferri, aunque no ha sido castigado por Qatar, sí que tiene prohibido acudir a cualquier partido de lo que resta de Copa del Mundo. Así lo reveló el comité organizador del Mundial a través de un comunicado.

[Quién es Mario Ferri, el valiente que retó a Qatar por la paz, Ucrania y las mujeres iraníes]

"El individuo involucrado fue liberado poco después de ser retirado del campo", se aseguró en la nota. Además de que su correspondiente embajada había sido informada de todo lo sucedido con el espontáneo. Es decir, con Mario Ferri. "Como consecuencia de sus acciones, y como es práctica habitual, su permiso de entrada ha sido cancelado y se le ha prohibido asistir a futuros partidos de este torneo", se pudo leer.

Robin Hood 2.0

Por su parte, Mario Ferri se ha mostrado muy orgulloso por lo que ha hecho. Un total desafío a Qatar, aprovechando la celebración el Mundial. "La FIFA prohibió los brazaletes arcoíris de los capitanes y las banderas de derechos humanos en las gradas, prohibieron a todos, pero a mí no", escribió Ferri.

"La FIFA no considera que mis símbolos sean violentos, era un mensaje de paz. Han podido impedir que lo hicieran los capitanes, pero no han podido impedir el mensaje de este Robin Hood a la gente. Queremos un mundo libre", continuó destacando un Mario Ferri que ya saltó al verde en partidos del Mundial de Sudáfrica 2010 o en Brasil 2014. De ahí que Gianni Infantino no tardase en reconocerle.