Kudus celebra el gol con sus compañeros.

Kudus celebra el gol con sus compañeros. REUTERS

Fútbol

Corea del Sur 2 - 3 Ghana, el Mundial Qatar 2022 | Resultado, narración y goleadores del partido

Ghana se impuso a Corea del Sur en un partido loco, donde Kudus decidió el encuentro en la segunda mitad.

Ghana con a la cabeza Mohammed Kudus aplacó la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3).

Un intenso partido que le abre las puertas a la selección africana de estar en los octavos de final. Además, el grupo se aprieta tras la victoria de Ghana a la espera del Portugal-Uruguay.

⚽ Segunda parte (2-3)

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron una locura absoluta. Cho con dos goles prácticamente consecutivos le dieron el empate momentáneo a Corea del Sur con sendos cabezazos.

Sin embargo, poco iba a durarle la alegría a los asiáticos, que vieron como Kudus, la estrella del partido, sentenciaba el partido a favor de los africanos.

⚽ Primera parte (0-2)

Corea del Sur salió al terreno de juego con ganas de marcar el primer gol del partido. Sin embargo, se encontró con una Ghana muchísimo más efectiva que aprovechó sus dos únicos disparos a puerta para adelantarse en el marcador.

Salisu, tras una falta lateral, y Kudus, tras un soberbio centro de Jordan Ayew, marcaron los dos goles de Ghana en una primera mitad donde se marcharon por delante a los vestuarios.

⚽ Goleadores 

Kudus 68' (2-3)

Y esos minutos locos se culminaron con el tercer gol de Ghana. Gideon llegó como una flecha por el costado izquierdo. Puso un centro atrás que no remató Iñaki Williams, pero si Kudus. El del Ajax no falló ante el meta rival.

Cho 61' (2-2)

Por segunda ocasión consecutiva, Cho volvió a imponerse a los zagueros de Ghana para igualar el partido en unos minutos de locura. Jim-Su Kim llegó a línea de fondo y le puso un caramelo que no desaprovechó el atacante.

Cho  58' (1-2)

El delantero de Corea del Sur aprovechó la primera intervención de Kang-In Lee en el partido para recortar distancias para los suyos. Se adelantó a Salisu en el centro lateral y batió a Ali con un buen cabezazo.

Kudus 34' (0-2)

Jordan Ayew la puso con música al corazón del área para el desmarque de Kudus. El jugador de Ajax leyó a la perfección el pase y superó a su defensor para poner la cabeza y batir a Seung-gyu Kim con facilidad.

Salisu 24' (0-1)

Mohamed Salisu aprovechó un lanzamiento de falta a favor de Ghana para adelantar a su selección. El central cazó un balón suelto que pelearon sus compañeros Iñaki Williams y Ayew para poner el primero del partido.

  1. 16:22 Jaime Trujillo Victoria del Ghana

    Ghana con a la cabeza Mohammed Kudus evitó la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-Sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3).

    Un intenso partido que le abre las puertas a la selección africana de estar en los octavos de final. Además, el grupo se aprieta tras la victoria de Ghana a la espera del Portugal-Uruguay. ¡Muchas gracias por seguir el directo en EL ESPAÑOL!

  2. 16:01 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    Victoria para Ghana en un partido completamente loco. Kudus, con su doblete, ha sido la estrella del partido. El conjunto africano se llevó los tres puntos en un duelo marcado por los goles y la locura en el marcador.

    Ayew pelea un balón por alto.

    Ayew pelea un balón por alto. REUTERS

  3. 15:58 Jaime Trujillo 90+6' (2-3) ¡Qué paradon de Ghana!

    ¡Ha salvado a los Black Stars su portero! Vaya doble intervención del guardameta tras dos ocasiones en la recta final del encuentro. Lo sigue luchando Corea del Sur.

  4. 15:52 Jaime Trujillo 90' (2-3) Diez minutos de añadido

    ¡Mucho descuento! Se la a jugar todo Corea a por el empate. Está desesperado el equipo dirigido por Paulo Bento, ya que ha visto como le han marcado nada más marcar el empate.

  5. 15:47 Jaime Trujillo 85' (2-3) Corea asedia

    Corea está desesperada por irse con todo arriba para empatar. Está luchando por meterle balones a Son o Cho para que encuentren portería. Además, Kang-In Lee está mostrándose muy incisivo en los metros finales. Veremos a ver qué pasa.

  6. 15:38 Jaime Trujillo 76' (2-3) ¡Qué ocasiones para Corea!

    ¡Ha tenido el empate Corea por partida doble! Primero Kang-In Lee lo probó con un fantástico lanzamiento de falta directa que hizo estirarse al meta de Ghana. Acto seguido, Jim-Su Kim remató y salvó bajo la línea Salisu. Providencial el defensa africano para salvar la igualada.

    Disparo a gol de Kudus.

    Disparo a gol de Kudus. REUTERS

  7. 15:30 Jaime Trujillo 68' (2-3) ¡Gol de Kudus!

    ¡Madre mía cómo se ha puesto esto! Ghana vuelve a ponerse por delante tras el gol de Kudus, que también logra un doblete. Aprovechó un centro lateral tras un magnífica jugada de Gideon. A su centro no llegó Iñaki Williams, pero si Kudus para marcar el tercero de su selección.

  8. 15:28 Jaime Trujillo 66' (2-2) Se ha desatado la locura

    Todo parecía totalmente controlado para Ghana, pero Corea del Sur le ha dado la vuelta al partido en apenas un par de minutos. Cho, con un doblete de cabeza, ha puesto la igualada en el marcador y todo queda abierto en la media hora final.

  9. 15:22 Jaime Trujillo 60' (2-2) ¡Gol de Corea!

    ¡Locura absoluta en el estadio! Empata Corea del Sur en apenas tres minutos. Cho ha sido de nuevo el ejecutor contra Ghana. Llegó muy solo de marca frente a los centrales de zaga, se impone a ellos y con un testarazo brutal pone la igualada. Un visto y no visto. 

    Cho celebra su gol.

    Cho celebra su gol. REUTERS

  10. 15:19 Jaime Trujillo 57' (1-2) ¡Gol de Corea!

    ¡Recorta distancias en el marcador! Cho cabeceó por segunda jugada consecutiva y no falló esta vez. Se impuso en el área a Salisu, gánandole la espalda, y remató desde el punto de penalti. Mención especial en el tanto para Kang-In Lee, jugador del Valencia que acaba de entrar y le dio la primera asistencia.

  11. 15:17 Jaime Trujillo 55' (0-2) La tuvo Corea

    Un cabezazo de Cho estuvo a punto de recortar distancias en el marcador. Sin embargo, Ati estuvo muy ágil de reflejos para evitar el primero de Corea del Sur. Se aprieta el partido.

  12. 15:12 Jaime Trujillo 50' (0-2) Lamptey, a punto de sorprender

    ¡Cómo ha salido Ghana! Lamptey se marchó de las líneas defensivas de Corea del Sur y probó el disparo desde la banda derecha. Su tiro se fue desviado pero ya ha dado el primer susto.

    Por otro lado, en Corea del Sur hubo un cambio. Entró Na Sang-Ho y salió Woo-Yeong. 

  13. 15:06 Jaime Trujillo 46' (0-2) ¡Arranca la segunda parte!

    Ya se juegan los segundos cuarenta y cinco minutos de este partido. Con este marcador, Ghana es primera de grupo momentánea. Habrá que ver cómo se desarrolla la segunda parte de este duelo.

  14. 15:05 Jaime Trujillo Victoria de Ghana

    Ghana ha plasmado su dominio en la primera mitad con dos goles. Salisu y Kudus fueron los encargados de dar la ventaja al cuadro africano en unos primeros cuarenta y cinco minutos muy intensos.

    Corea del Sur salió mejor, pero su endeble defensa le ha penalizado tras una buena salida al terreno de juego. Son ha sido su jugador más vistoso.

    Jugadores de Ghana.

    Jugadores de Ghana. REUTERS

  15. 14:52 Jaime Trujillo 45+5' (0-2) ¡Descanso!

    ¡Se termina la primera mitad y Ghana vence de manera muy solvente! El combinado africano han encontrado petróleo con los centros laterales y lo han aprovechado a la perfección. Salisu y Kudus han sido los autores de los goles.

    Amartey celebra el gol de sus compañeros.

    Amartey celebra el gol de sus compañeros. REUTERS

  16. 14:45 Jaime Trujillo 43' (0-2) Sale Ghana al contragolpe

    No está perdiendo ni una sola ocasión Ghana de correr. El equipo africano sabe que esa es su mejor virtud y está buscando la velocidad de jugador como Williams. Mientras tanto, Corea intenta tocar para llegar a la meta de Ati.

    Corea - Ghana

    Corea - Ghana REUTERS

  17. 14:40 Jaime Trujillo 38' (0-2) Casi marca Corea

    Trató Son de recortar distancias en el marcador con un disparo desde la frontal del área. Su chut se marchó por muy poquito y casi le da un susto enorme a Ghana. Quieren reaccionar antes del descanso.

    Momento en el que Kudus remata a gol.

    Momento en el que Kudus remata a gol. REUTERS

  18. 14:36 Jaime Trujillo 34' (0-2) ¡Gol de Kudus!

    Pone mucha tierra de por medio en el marcador Ghana. Ayew la puso con música al corazón del área y allí apareció Kudus como un elefante para poner el segundo. Se desata la euforia en el cuadro africano, que en 10 minutos ha despedazo a Corea.

  19. 14:33 Jaime Trujillo 31' (0-1) Ghana quiere hacer el segundo

    Se ha destapado Ghana tras anotar el primero. Ahora fue Iñaki Williams el que buscó el segundo con una gran carrera. Finalmente, la zaga coreana pudo sacarle el balón, pero están sufriendo con los arreones de los delanteros africanos.

    Los jugadores celebran el gol de Ghana.

    Los jugadores celebran el gol de Ghana. REUTERS

  20. 14:26 Jaime Trujillo 24' (0-1) ¡Gol de Salisu!

    ¡Se adelantan los Black Stars! Aprovechó Salisu un balón suelto en el área tras el lanzamiento de una falta. No falló el central para adelantar a Ghana tras recibir un rebote de su compañero Ayew. Salta la sorpresa tras lo visto en los primeros minutos.

  21. cargando