Celebración de los jugadores de la selección de Marruecos del gol de Abdelhamid Sabiri en el Mundial de Qatar 2022

Celebración de los jugadores de la selección de Marruecos del gol de Abdelhamid Sabiri en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Mundial de fútbol 2022 Bélgica 0-2 Marruecos

Marruecos gana a Bélgica y demuestra que va en serio en el Mundial de Qatar

Sabiri y Aboukhlal dieron la victoria a la selección marroquí en el Al Thumana ante Bélgica. Todo por decidir en la última jornada en el Grupo F (0-2).

27 noviembre, 2022 16:01

Marruecos se llevó la victoria ante Bélgica en el Estadio Al Thumama. El Grupo F se pone al rojo vivo con este 0-2 de la selección africana contra los Diablos Rojos. Sabiri hizo el primero del choque para que Aboukhlal firmarse ya en el descuento el segundo y gol definitivo de los suyos. [Narración y estadísticas: Bélgica 0-2 Marruecos]

Bélgica venía de ganar a Canadá sin convencer. Marruecos, de empatar contra Croacia en un partido en el que la balanza pudo inclinarse del lado de cualquiera de los dos. Con estos antecedentes, el encuentro en el Al Thumama comenzó un poco raro. Ya de inicio, Bono, anunciado como el titular y que incluso estuvo en el momento de los himnos, se quedó en el banquillo y fue Munir el portero del combinado africano.

No tardó en tener que intervenir Munir ante la llegada de Batshuayi al área de Marruecos. Mano a mano que sacó el portero nacido en Melilla. Avisó así Bélgica y continuaron con su dominio los Diablos Rojos. Suya fue la posesión, pero demasiados estáticos, sus mejores ocasiones en los primeros compases del encuentro llegaron a balón parado con Eden Hazard acabando la mayor parte de jugadas.

Eden Hazard y Hakim Ziyech, peleando por el balón en el Bélgica - Marruecos

Eden Hazard y Hakim Ziyech, peleando por el balón en el Bélgica - Marruecos Reuters

La ansiedad fue creciendo en el bando europeo con el paso de los minutos, que no encontraron a De Bruyne, muy bien fijado por los rivales. El que sí fue apareciendo fue Ziyech para Marruecos. Y así poco a poco se fueron acercando los Leones del Atlas a los dominios de Courtois.

Fue Ziyech el que inauguró el marcador antes del descanso. Pero el colegiado César Arturo Ramos, de México, anuló el gol después del aviso del VAR. En la falta directa botada por el del Chelsea, el balón acabó colándose por sorpresa en la portería belga. Pero Romain Saiss intervino, cruzándose entre la trayectoria del balón y Courtois. No llegó a tocar el esférico, pero el colegiado decidió anular el gol por colarse en el campo de visión del guardameta del Real Madrid. Estaba, además, en fuera de juego.

Rugido de Marruecos

Con la miel en los labios se fue a vestuarios Marruecos y en la reanudación, Bélgica fue la que otra vez, en los primeros minutos, estuvo a punto de marcar. Pero fueron los Leones del Atlas los que volvieron a golpear a su rival. Courtois es el que sostiene a una Bélgica en la que los hermanos Hazard no acaban de destacar y en la que De Bruyne está lejos de su mejor versión.

Courtois, tras encajar el gol de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

Courtois, tras encajar el gol de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Pero falló el portero belga. Y entonces los Diablos Rojos se derrumbaron. Otra falta. Esta vez fue Sabiri el que la ejecutó. Entre un centro y un remate muy cruzado que volvió a colarse dentro de la meta de Courtois. Como en el tanto anulado a Ziyech, Saiss se cruzó de nuevo para incomodar al guardameta rival, pero esta vez partiendo desde posición legal, por lo que el 0-1 subió al marcador.

Con mayoría marroquí en el Estadio Al Thumama, rugieron como nunca para empujar a los suyos hacia esa primera victoria en el Mundial de Qatar. Bélgica siguió intentando marcar el gol del empate, más a trompicones que con ideas claras. E incluso debutó Lukaku en la presente Copa del Mundo para devolver parte de la ilusión mermada a sus compatriotas. Pero ni con esas.

Zakaria Aboukhlal, celebrando su gol para el 0-2 de la selección de Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2022

Zakaria Aboukhlal, celebrando su gol para el 0-2 de la selección de Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 Reuters

Los que sí lograron un nuevo premio fueron los Leones del Atlas. Ya en el descuento del partido, Zakaria Aboukhlal marcó el gol de la sentencia para la selección de Bélgica. Fue Ziyech el que cocinó la jugada, llevándose a varios defensas belgas y dando un pase atrás a un Aboukhlal que llegó desde la segunda línea para superar a Courtois con una gran definición.

Con este 0-2, Marruecos se coloca como el nuevo líder del Grupo F, apretando antes de la última jornada de la fase de grupos y obligando tanto a Croacia como a Canadá a llevarse la victoria en el partido que cierra el grupo en esta segunda jornada. Bélgica se queda con tres puntos y con muchas dudas.

Bélgica 0-2 Marruecos

Bélgica: Courtois; Meunier (Lukaku, 81'), Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Thorgan Hazard (Trossard, 75'); Witsel, Onana (Tielemans, 60'); De Bruyne, Batshuayi (De Ketelaere, 75') y Eden Hazard (Mertens, 60').

Marruecos: Munir; Achraf (Sabiri, 66'), Saïss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Ounahi (El Yamiq, 78'), Amallah (Attiat-Allal, 66'); Boufal (Aboukhlal, 72'), En-Nesyri (Hamdallah, 72') y Ziyech.

Goles: 0-1, 73' Abdelhamid Sabiri; 0-2, 90+' Zakaria Aboukhlal.

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestó a Onana (29') por parte de Bélgica. Sabiri (90+') vio la cartulina amarilla en Marruecos.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo F de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 disputado en el Estadio Al Thumama (Doha, Qatar) ante 43.738 espectadores, según datos oficiales.