Rivales de grupo de España

Rivales de grupo de España EL ESPAÑOL

Mundial de fútbol 2022 QATAR

Mundial de Qatar 2022: España se enfrentará a Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda

La selección española que dirige Luis Enrique ya conoce quiénes serán sus oponentes en la cita mundialista que arrancará en el mes de noviembre. 

1 abril, 2022 19:20

Noticias relacionadas

España ya conoce quiénes serán sus rivales en al Copa del Mundo que se celebrará a finales de este año. Alemania, Japón y el ganador del Costa Rica o Nueva Zelanda serán las selecciones que se enfrentarán al cuadro de Luis Enrique en el torneo que coronará al mejor combinado nacional del planeta entrado el mes de diciembre del presente año. 

Tardó en comenzar el sorteo, pero finalmente terminaron saliendo las bolas que tanto se esperaban. El destino de todas las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 se puso en juego en el sorteo celebrado en la ciudad de Doha ante la mirada de las delegaciones de todas las federaciones y ante una constelación de grandes leyendas. 

La bola de España salió en quinto lugar, después de las de Qatar, Inglaterra, Argentina y Francia. Por eso le correspondía ser la líder del Grupo E. Sin embargo, la nota negativa del grupo llegó con la salida de la segunda bola que daría el primer rival de la Selección. La Alemania de Flick fue el rival con el que los de Luis Enrique están destinados a jugarse la primera plaza del grupo a priori. 

Sorteo del Mundial de Qatar

Sorteo del Mundial de Qatar

El duelo contra los alemanes será el segundo partido que España afrontará en la cita de Qatar, el día 27 de noviembre, ya que los germanos les correspondió el tercer lugar del grupo, dejando libres el segundo y el cuarto para los siguientes rivales. 

Sin duda, será el enfrentamiento más importante que va a tener España. A pesar de no atravesar su mejor momento y de estar en mitad de un relevo generacional muy importante, Alemania es una selección que siempre sabe cómo jugar en estas fases finales y que aporta experiencia y calidad en partidos igualados. Era el rival más complicado posible junto con Uruguay, que terminó cayendo en el grupo de Portugal

Cierre asequible para España

El segundo de los rivales que tendrá España será Japón en el último partido que disputará el combinado nacional para cerrar su participación en la fase de grupos. El equipo nipón, que ha registrado un enorme crecimiento en los últimos años como pudo demostrar en los pasados Juegos Olímpicos, intentará dar la sorpresa en un grupo en el que tendrá que lidiar con Alemania además de con España. El choque será el 1 de diciembre. 

Será un partido muy especial para un jugador que ahora es líder de la selección nipona. Se trata de Takefusa Kubo, que ha crecido entre Barcelona y Madrid y que se ha convertido en un icono para el país, especialmente cuando fichó por el conjunto blanco. Ahora crece cedido en el Mallorca y seguro que ya mira con ambición ese duelo contra España. 

Takefusa Kubo, en un partido de la selección de Japón

Takefusa Kubo, en un partido de la selección de Japón EFE

El último rival que tendrá la selección española, de momento, permanece en incógnita y, como se suele decir, no tiene rostro todavía. Será el ganador de la eliminatoria que todavía tiene que resolverse entre Costa Rica o Nueva Zelanda. El equipo que salga de este enfrentamiento será contra quien debute el conjunto de Luis Enrique el 23 de noviembre en su primera aparición en el Mundial.

Sea cual sea el rival, no parece un oponente muy complicado para un equipo que debe aspirar, cuanto menos, al título. Además, servirá para que un ídolo del país tico como Keylor Navas pueda medirse contra el estado que le convirtió en uno de los mejores porteros del mundo, primero en el Albacete, luego en el Levante y por último en el Real Madrid

Además, también se conocen quienes podrían ser los rivales de la selección española en un hipotético cruce de octavos de final, ya que el conjunto nacional se medirá contra los equipos que pasen del Grupo F. Estos son Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. Un grupo realmente duro y equilibrado en el que podría salir algún cruce temible. 

Análisis de la Selección

Desde el conjunto nacional no se ha tardado en valorar la suerte de la fase de grupos. Lusi Enrique, seleccionador de España, ha puesto de relieve el potencial de su equipo. "Nosotros seguiremos confiando en lo que somos como equipo, nuestro estilo es muy claro y la idea que tenemos. Competir contra nosotros es muy complicado y va a ser difícil derrotarnos. Nos puede ganar cualquiera y podemos ganar a cualquier selección", ha explicado.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha mostrado su confianza en los objetivos que puede cumplir España. "Confío en la selección, en el cuerpo técnico, en los jugadores, pero esto de los grupos es muy relativo. Piensas que te toca un grupo más difícil y pasas, con otro sencillo no pasas. Hay que afrontar cada partido con mucha humildad, sabiendo que tenemos una gran selección y un sello. Podemos hacer cosas importantes, a ver si somos capaces", ha incidido tras el sorteo.

[Más información: El primer ministro de Qatar celebra la llegada del Mundial: "Acabaremos con los estereotipos"]