Luka Modric celebra el pase al Mundial de Qatar 2022

Luka Modric celebra el pase al Mundial de Qatar 2022 REUTERS

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL 2022

La pócima de Luka Modric le lleva al Mundial que certificará su leyenda y aclara su renovación

El legado de Luka Modric con el Real Madrid y Croacia es digno de asombro. Este domingo ha liderado a su selección para poder estar en Qatar 2022.

14 noviembre, 2021 19:28

Noticias relacionadas

Es eterno. La Croacia de Luka Modric hizo los deberes y venció a Rusia por 1-0 y certificó su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que se celebrará el próximo año. Los hombres de Zlatko Dalic necesitaban ganar y cumplieron, aunque con algo de fortuna, ya que el solitario tanto fue gracias a un gol en propia meta de Kudryashov. El jugador del Real Madrid, con 36 años, estará en su cuarta Copa del Mundo, si no hay lesiones, que demuestra que ha podido estar al máximo nivel durante 16 años.

En un campo embarrado y bajo el diluvio universal Croacia, guiada por un gran Modric, fue a por el partido desde el primer minuto. Los croatas dominaron y se gustaban sobre el terreno de juego, pero las ocasiones no llegaban ante una Rusia que se encerró en su campo a aguantar el chaparrón. A sus 36 años, sigue demostrando que está físicamente bien en estos momentos y espera mantener este nivel hasta el próximo año. 

Modric sólo se ha perdido seis partidos por una lesión en el aductor que le tuvo 20 días parado. Acumula 1.031 minutos, incluidos los jugados con su selección, el octavo jugador en el ranking de la plantilla más activo. Ha jugado 11 (10 de titular) de los 16 partidos de los blancos y tres con Croacia. De los 14 partidos solo ha disputado completos tres al notar la carga de minutos. Él prefiere tener esta carga de minutos antes que dosificarse más.

Esta temporada, que terminará con Modric a punto de cumplir 37 años, el internacional croata está a un gran nivel. Parece que no pasan los años por él y sigue siendo una pieza clave en el club blanco. El plan del centrocampista es estar en el Real Madrid tantos años como sea posible. Debido a su edad, el conjunto blanco va ampliando el contrato del internacional croata de año en año y estará en su mano al final de la campaña hacerlo por otro año más.

Se aclara

El Real Madrid espera con tranquilidad a un Luka Modric que cuando acabe el presente curso finalizará su contrato con el club. Los motivos que le podrían llevar a tomar la decisión de renovar ya mismo están relacionados con el Mundial de Qatar y ser parte de la plantilla que estrenará el nuevo Santiago Bernabéu. Ha conseguido el objetivo de estar en la cita del invierno de 2022 y necesita estar al máximo nivel para llegar en condiciones.

Su idea es clara: quiere retirarse de la selección croata tras el Mundial y colgar las botas como jugador del Real Madrid a finales de 2023, tras haber podido disfrutar del que será el mejor estadio del mundo. Además, el club le deja elegir y le ha dado todas las facilidades del mundo. Lo normal es que cuando ambas partes se sienten para tratar su futuro sea partidario de extender el contrato un año más. Posiblemente, el definitivo.

[Más información: Modric: "Son más de nueve años de sueños y felicidad en el Real Madrid, voy a por más"]