Fotomontaje de Casemiro, Modric y Kroos

Fotomontaje de Casemiro, Modric y Kroos

Fútbol FICHAJES

El eterno casting del Real Madrid: Tchouameni y los otros 'elegidos' para el relevo de la CMK

El Real Madrid cocina a fuego lento el paso de testigo de Casemiro, Modric y Kroos, pero analiza a varios para acompañar a Valverde y Camavinga.

9 noviembre, 2021 09:20

Los años han pasado y todo sigue igual. A algunos esa frase recordará a cierto cántico, pero es también aplicable a lo de Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Es un trío que no necesita presentaciones y que está en la historia como uno de los mejores centros del campo de la leyenda del Real Madrid sino el mejor. En 2016 ya ganaban Champions League juntos y en 2021 siguen siendo el eje del equipo blanco.

De un tiempo a esta parte, cada inicio de temporada se repite lo mismo. "Es el último año de la CMK", se suele escuchar. Luego acaban otra vez asentándose en el once titular al coger rodaje. Es lo que ha ocurrido esta campaña, en la que una lesión de Kroos evitó que el trío no jugará junto hasta el pasado 19 de octubre en la ida contra el Shakhtar Donetsk, cuando ya se habían disputado antes diez partidos.

Van ya cuatro partidos en los que la CMK es titular y los otros (Osasuna y Rayo) no lo fueron por baja de Modric, al que sustituyó Eduardo Camavinga en sendas ocasiones. El futbolista francés, fichado el pasado verano, es junto a Fede Valverde, titular en siete partidos de nueve este curso hasta que se lesionó, el gran proyecto del Real Madrid para su centro del campo del futuro.

La apuesta por Valverde y Camavinga es total y que ahora vuelvan a jugar más Casemiro, Modric y Kroos no quiere decir nada. El mensaje es claro: "Tienen la suerte de ver todos los días a los mejores centrocampistas del mundo y sabe que son el presente y el futuro del equipo durante años", señalaba Ancelotti en la previa del partido contra el Rayo.

Pero al Madrid le falta una pieza. Han de ser tres jugadores los que, llegado el momento, cojan el relevo de una CMK que tiene una media de edad de 32 años: Casemiro tiene 29; Modric, 36 y Kroos, 31. La opción Pogba está ahí para el verano que viene al acabar contrato con el Manchester United, pero el Madrid mira más allá y también piensa que tiene que ir a por talento joven, independientemente de lo que ocurra con el representado de Mino Raiola.

Hay varios nombres sobre la mesa entre fichajes y canteranos. El Madrid sabe que el fútbol actual se mueve en torno al físico y sobre eso se trabaja para construir su futura sala de máquinas, aunque siempre hay hueco para jugadores que brillan más por su talento. De hecho, el elegido era un futbolista más técnico, Martin Odegaard, pero el camino del noruego en el Madrid se torció y este verano llegó a su final con su venta al Arsenal.

Aurelien Tchouameni, con la selección de Francia

Aurelien Tchouameni, con la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Aurélien Tchouameni

Uno de los nombres que más han sonado recientemente es el de Aurélien Tchouameni, del Mónaco. Este francés de 21 años está ya asentado en la selección de Francia y, precisamente, se le compara con Pogba. Es su heredero en Les Bleus y está preparado para dar el salto a un grande de Europa más pronto que tarde, el próximo verano probablemente.

Gravenberch y Caqueret

El Madrid le quiere y el jugador es consciente del interés, pero en el Principado le colocan con un precio de 60 millones, que es casi el doble de lo que se pagó hace unos meses por Camavinga (31M). Por eso hay otras alternativas, como las de Ryan Gravenberch (valor de mercado de 33M) o Maxence Caqueret (17).

Gravenberch está en su año de consolidación en el Ajax y, tras debutar en 2018 con el primer equipo (tenía 16 años), le ha dado tiempo a pulir su fútbol pese a tener solo 19. Un centrocampista total hecho para controlar el juego desde su recorrido. Caqueret, producto del Lyon, tiene cualidades que le hacen encajar a la perfección en el fútbol actual con una gran capacidad de esfuerzo para recuperar balones, sacarlos jugados y hacer daño al romper líneas con sus pases o regates.

Antonio Blanco, en un entrenamiento con la selección

Antonio Blanco, en un entrenamiento con la selección RFEF

La Fábrica

¿Qué se cuece en La Fábrica? Pues hay varios nombres apuntados, desde los ya conocidos Antonio Blanco y Sergio Arribas (este quizás un futbolista más pensado para el ataque) hasta otros como Bruno Iglesias, Iván Morante o hasta Théo Zidane, a los que Raúl González va puliendo en el filial.

No es cosa de elegir a solo uno entre todos (fichajes y canteranos), pero hay que empezar a deshojar la margarita y seleccionar los candidatos finales que optarán a formar parte del centro del campo del Real Madrid del futuro post-CMK.

[Más información: Tchouameni, de revelación a gran deseado en Europa: el Real Madrid activa su radar y la Premier acecha]