Imagen tras el atropello de un taxista en Moscú.

Imagen tras el atropello de un taxista en Moscú.

Mundial de fútbol 2022 RUSIA 2018

Un taxista atropella a varios seguidores de México en el centro de Moscú

El conductor, que fue detenido, huyó justo después de arrollar a la gente que andaba por la acera. Ocho personas resultaron heridas, una grave.

16 junio, 2018 21:37

Noticias relacionadas

Un taxista atropelló este sábado a varias personas en el centro de Moscú, a 200 metros de la plaza Roja, en un escalofriante atropello que provocó ocho aficionados mexicanos, que se encuentran en la capital de Rusia para asistir al partido de su selección, México, ante Alemania, que se celebrará este domingo (17:00 horas) en el Estadio Luzhniki, sede del partido inaugural y de la final, entre otros encuentros, del Mundial que ya se está disputando.

El conductor, que perdió el control de su coche, se subió a la acera y atropelló a los peatones que marchaban por la calle, donde habrían acabado ocho personas heridas, tres de ellas mexicanas, según informan medios locales, que explican que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol. Todas las víctimas de este accidente fueron hospitalizadas, pero siete estarían sin ningún problema y uno sí que habría resultado herido grave.

En un vídeo grabado, se ve el momento en el que el coche se sube a la acera, en el que se produce el atropello y también la huida del conductor, que salió del coche rápidamente y se fue corriendo por una de las calles colindantes, sin que en ese momento ninguno de los viajeros pudieran pararle, aunque la policía rusa le detuvo minutos más tarde.

Taxista atropella a varias personas en el centro de Moscú

El vehículo, tal y como se ven en las imágenes, se encontraba parado en un atasco cuando de repente da un giro de volante, acelera e invade violentamente la acera, atropellando a las personas que paseaban por esa zona, muy cercana a la plaza Roja de Moscú.

Según informa el diario Komsomólskaya Pravda, el conductor sería un individuo llamado Anarbek Uulu, de 28 años y originario de la exrepública soviética de Kirguizistán, en Asia Central. "La causa preliminar del accidente es la pérdida de control del vehículo", explicó un portavoz del gobierno ruso sobre el incidente.