Messi al finalizar el partido contra Islandia.

Messi al finalizar el partido contra Islandia. Carl Recine REUTERS

La Jungla / Social

"Cementerio de prótesis de cadera": los insultos argentinos contraatacan

En la Jungla. El Mundial de Fútbol también está siendo una clase magistral de insultos impartida por los auténticos magos de la palabra malsonante: la hinchada argentina. 

16 junio, 2018 20:09

Lo de que en Argentina el fútbol es una religión no es nada nuevo. Los argentinos llevan sus pasiones hasta el extremo y las viven de una forma que para el resto de los mortales llega a resultar incluso exagerada. No en vano existe una Iglesia Maradoniana fundada en 1998 por admiradores de Diego Armando Maradona. 

La verdad es que escucharles narrar los partidos garantiza unas risas, pero lo de sus insultos es un nivel superior. La veda se abría a finales del pasado mes de marzo cuando España vapuleó a Argentina y supimos todos que a Higuaín le llamaban "cementario de canelones" y que pedían "mayúsculas más grandes" para darle una mayor intensidad a sus improperios.

Este sábado, después del empate de la albiceleste ante Islandia, las redes sociales no solamente se llenaron de memes de los argentinos criticando a su selección, sino también de insultos gloriosos que deberíamos adoptar lo antes posible.

La tuitera @AleLimon nos ha hecho el favor de nuestra vida recopilando algunos de los mejores en este hilo que vale oro:

Las carcajadas españolas se estaban escuchando al otro lado del Atlántico, así que uno de los genios del insulto apeló a la contención por un motivo muy serio con su peculiar estilo:

Desde luego que el Mundial de Fútbol en Twitter se vive mejor. De momento ya llevamos la primera de las clases magistrales de insultos gracias a los argentinos. Benditos sean.