Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Dinamarca - Australia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:44

Al igual que Dinamarca y Perú en la primera jornada, el encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia 2018 será fundamental para saber quién accede a la segunda plaza y a los cuartos de final, pues Australia, pese a la distancia teórica con Dinamarca, también es candidata a la segunda plaza del grupo y a los octavos de final.

Si Christian Erikssen es la gran estrella de la 'Dinamita Roja' -su nombre ya ha sonado en la órbita del Real Madrid- el conjunto que dirige Åge Hareide tiene mucha más pólvora de la que pudiera parecer sobre el papel. Con cinco jugadores salidos de la liga española y la seguridad de Kasper Schmeichel bajo palos, varios son los nombres a tener en cuenta, especialmente los de Pione Sisto y Daniel Wass.

Australia, por su parte, se presenta en Rusia con una selección con menos nombres conocidos que en años anteriores, aunque Tim Cahill -cuarto mundial consecutivo para él- sigue siendo su hombre de referencia y el bloque es la clave del grupo de Van MarwijkAaron Mooy o Mile Jedinak (Huddersfield y Aston Villa), son los otros dos jugadores a destacar en una plantilla que tendrá clarísimos problemas de cara de gol. Que su clasificación llegara tras jugárselo todo en una repesca a doble partido ante Siria lo dice todo.

El encuentro se disputará el jueves 21 de junio en el estadio Samara Arena de Samara a las 14.00 horas. En España, el partido podrá verse por televisión a través de Cuatro.

Dinamarca y Australia quedaron encuadrado en el grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Perú y Francia.