Thomas Tuchel.

Thomas Tuchel.

Ligue 1

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG

El técnico alemán, ex del Borussia de Dortmund, firma por las dos próximas temporadas. Sustituye a Unai Emery.

14 mayo, 2018 18:00

Noticias relacionadas

El PSG ha hecho oficial la contratación de Thomas Tuchel como entrenador para las dos próximas temporadas. El técnico alemán, ex del Borussia de Dortmund, sustituirá a Unai Emery al frente del equipo francés, tal y como ha hecho público la entidad a través de su página web. Por delante, tendrá el reto de retener el triplete galo (Liga, Copa y Copa de la Liga) y mejorar los resultados en la Champions League, donde cayó en octavos de final frente al Real Madrid. Esa es la principal razón por la que el dueño del equipo parisino ha querido cambiar de hombre en el banquillo.


Thomas Tuchel, retirado prematuramente por una lesión cuando jugaba en el Ulm, equipo de la tercera división alemana, empezó su carrera como técnico en el Mainz siguiendo la estela de Jürgen Klopp. Allí, llegó a un equipo recién ascendido y consiguió mantenerlo en la categoría en su primera temporada, terminando noveno. En su segundo curso, lo clasificó para la Europa League, en el tercero quedó decimotercero y en el cuarto volvió a meter al club en Europa. Después, dimitió.


Tras aquella etapa, firmó en abril de 2015 con el Borussia Dortmund sustituyendo a Jürgen Klopp. Pero llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato tras dos años en el cargo. En su primera temporada, terminó segundo la Bundesliga, pero no cumplió con los objetivos. Quizás sí jugó como se le pedía, pero no obtuvo los resultados esperados. En su segundo curso, ganó la Copa, cayó en cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco y ganó la Copa alemana.


Con ese bagaje, no del todo halagüeño, llega a una entidad donde se le va a pedir el máximo. Con Neymar –si finalmente se queda–, el técnico alemán tiene por delante un reto tan posible como difícil en los últimos años: ganar la Champions. Sólo así podría salir de París con los brazos en alto. De lo contrario, seguirá el camino de todos sus predecesores.