Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City

Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City Europa Presss

Fútbol Internacional MANCHESTER CITY

Sale al descubierto el astronómico sueldo de Haaland: un millón a la semana y bonus por goles

El delantero noruego ha fichado este verano por el Manchester City y podría llegar a cobrar ya hasta 51 'kilos' durante su primera temporada.

7 octubre, 2022 14:08

Erling Haaland se ha convertido en el futbolista más en forma del momento. El delantero noruego se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo después de que este verano cambiara el Borussia Dortmund por el Manchester City en uno de los traspasos más comentados de la pasada ventana de fichajes. 

Algunos creían que le iba a costar entrar en su nuevo entorno. Encajar con un entrenador como Pep Guardiola nunca es fácil. Tampoco lo es debutar en la Premier League. Pero el noruego ha demostrado estar por encima de casi todo. De momento, es la referencia de los citizen y se ha destapado ya como el mejor goleador del planeta por encima de grandes nombres como Lewandowski, Mbappé o Karim Benzema

Es el galáctico del momento y ahora, lo que ha salido a la luz también es su galáctico salario. Cuando muchos se preguntan cómo pudo acabar en Inglaterra a cambio de unos 65-70 millones, deben reparar también en los enormes emolumentos que está percibiendo ya por sus primeros partidos con la camiseta del Manchester City. 

[Portazo de Guardiola: "Haaland no tiene cláusula ni para el Real Madrid ni para nadie"]

El periodista Mike Keegan revela en Sportsmail cuánto percibe Haaland por temporada, desglosando también la cantidad de dinero que recibe solo durante una semana como jugador del Manchester City. Unas cifras que incitan a la locura solo con mencionarlas. Y es que Haaland se ha convertido ya en uno de los mejores pagados del mundo. 

Erling Haaland, celebrando un gol del Manchester City en la Champions League 2022/2023

Erling Haaland, celebrando un gol del Manchester City en la Champions League 2022/2023 Nick Potts / PA Wire / dpa

Tal y como se ha revelado desde Inglaterra, Haaland ha pasado a ingresar 968.396 euros semanales. Es decir, casi un millón de euros por cada siete que días que pasa con la camiseta de su nuevo club puesta. Sin embargo, en esa semana rentabiliza y de qué forma su fichaje, ya que se ha hinchado a meter goles desde que ha aterrizado en el Etihad Stadium

[Haaland, una opción real para el Madrid: su futuro inmediato pasa por España]

Estos números le han convertido ya, de largo, en el mejor pagado de la Premier League y en uno de los mejor pagados del planeta fútbol. De hecho, su sueldo solo es comparable ahora mismo a las barbaridades que se cobran en clubes como el PSG con los Messi, Neymar, Mbappé y compañía. 

Bonus por goles

Pero las ganancias de Haaland no se quedan ahí. Está previsto que el jugador noruego se embolse unos impresionantes bonus también por el número de goles que consiga en cada partido de esta temporada. Una suerte que está dominando a la perfección y en la que está destrozando todos los récords habidos y por haber. 

[El secreto del 'boom' de Haaland en el Manchester City: Mario Prafundi, el preparador de Froome]

En función de las dianas que consiga y de los resultados que obtenga el equipo, Haaland también recibe más dinero. Una cuestión casi lógica teniendo en cuenta que es el jugador más importante del club y, por lo tanto, el mayor culpable de que los de Pep Guardiola hayan empezado el curso como un auténtico tiro. 

Las cuentas que ya se realizan en Inglaterra hablan de que Haaland podría llegar a cobrar hasta 51 millones de euros en su primer curso como nuevo jugador del Manchester City. Lo que parece claro es que va a destrozar todos los bonus recibidos por goles. De momento ya lleva 19 en solo 12 partidos y está pulverizando todos los récords que había establecidos en la Premier League. A sus 22 años, Haaland domina sobre el césped y también en las finanzas.