Muere el futbolista Nicolas Schindelholz a los 34 de años de cáncer

Muere el futbolista Nicolas Schindelholz a los 34 de años de cáncer

Fútbol Internacional SUIZA

Muere de cáncer el exfutbolista Nicolas Schindelholz a los 34 años

El exjugador del FC Aarau y el FC Basel no logró superar el cáncer de pulmón con el que llevaba luchando desde el año 2020.

20 septiembre, 2022 17:51

El exfutbolista Nicolas Schindelholz ha fallecido por un cáncer de pulmón a los 34 años de edad. El pasado 18 de septiembre el defensa perdía la vida tras no conseguir vencer a la enfermedad con la que estaba luchando desde 2020. Así lo comunicó su exequipo a través de las redes sociales.

Con unas sentidas palabras, su último club se despedía de Schindelholz. No ha sido el único homenaje recibido, también otros equipos en los que militó como FC Basel ha querido rendir un tributo al jugador y compartir el dolor de familiares y amigos de él. 

"Nuestro antiguo capitán de la sub-21 sucumbió al cáncer a la edad de 34 años. Todo el club está conmocionado por esta noticia y da su más sentido pésame a la familia. Descansa en paz, Nico", rezaba el comunicado del club donde se formó el FC Basel. 

"Nuestro exdefensa central Nicolas Schindelholz murió de cáncer a la edad de 34 años. FC Aarau expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y les desea mucha fuerza durante este momento difícil", expresó el Aarau. 

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la muerte de Nicolas Schindelholz. Nicolás estuvo con nosotros en el club de 2009 a 2017 y pudimos vivir muchos momentos hermosos juntos. Hacemos llegar nuestro más sentido y sentido pésame a su familia", se despidió el Thun, club donde el exfutbolista vivió gran parte de su carrera. 

[Muere el futbolista Jody Lukoki, exjugador del Ajax, tras recibir una paliza de su propia familia]

El cáncer de pulmón que sufría le obligó a abandonar los terrenos de juego antes de lo esperado. Tras finalizar su contrato con FC Aarau, Schindelholz abandonó la totalidad de la práctica del fútbol para centrarse en intentar superar su enfermedad. Desgraciadamente, no pudo superarla y falleció el pasado 18 de septiembre. 

Una carrera marcada por las lesiones

La carrera de Schindelholz tuvo como principal protagonista a las lesiones. Sufrió graves problemas en su rodilla en los inicios de su trayectoria futbolística antes de estabilizarse al máximo nivel. El suizo desarrolló al completo todo su fútbol en diferentes equipos de su país.

A lo largo de carrera militó en las categorías inferiores del FC Basel, despuntando en el sub-21, FC Thun, Luzern y FC Aarau. Llegó a disputar incluso competición europea con el Thun, sumando 180 minutos en la Europa League. Fue partífice en 270 partidos como jugador profesional antes de su prematuro fallecimiento.