Smalling va al corte en un partido con la Roma

Smalling va al corte en un partido con la Roma EFE

Fútbol Internacional ITALIA

Chris Smalling y la noche más difícil de su familia: tres hombres armados entraron en su casa

El defensa central de la Roma sufrió un asalto mientras permanecía en su casa con su familia y los ladrones le obligaron a abrir la caja fuerte. 

16 abril, 2021 11:41

Noticias relacionadas

Chris Smalling han vivido la noche más complicada de su vida. El jugador de la Roma se encontraba en su propia casa, descansando, con su mujer y su hijo, cuando tres hombres armados irrumpieron dentro de la residencia del futbolista. Los asaltantes iban armados y entraron con la intención de cometer un gran robo. 

En ese momento, tanto el jugador como el resto de su familia se encontraban dentro de la casa durmiendo plácidamente, por lo que el susto fue realmente impresionante. Al contrario que sucede con muchos robos a futbolistas, la banda de asaltantes no esperó a que el zaguero de la Roma no estuviera en el domicilio para llevar a cabo su fechoría.

Se podría decir que les dio completamente igual y que hasta les vino bien, ya que tal y como informa La Gazzetta dello Sport, los ladrones llegaron a obligar a Smalling a que les abriera la caja fuerte de su casa para robarle relojes de lujo, joyas y otros elementos de gran valor con los que hacer su botín después del asalto. 

El suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada. Después de lo ocurrido, hacia las 05:00 horas de la madrugada, la esposa del jugador de la Roma llamó angustiada y desesperada a la policía para que acudieran al domicilio de la familia. Los agentes de seguridad llegaron hasta el lugar de los hechos y se encontraron a todos bastante afectados. 

Nadie pudo identificar a los asaltantes porque iban encapuchados, pero la policía ya está intentando seguir la pista de esta banda de atracadores que han atemorizado a los Smalling. Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido y esperan poder dar pronto con alguna pista que les permita recorrer el camino hasta ellos. 

Smalling ha sufrido un palo tremendo que le ha hecho sufrir considerablemente, ya que vio el estado de vulnerabilidad en el que se encontraban tanto él como su propia familia. El futbolista se encuentra además recuperándose de unas molestias en la rodilla por las cuales no pudo jugar en el partido de semifinales Europa League. La Roma sí consiguió clasificarse y es uno de los cuatro semifinalistas. Se medirá al Manchester United e intentará meterse en la final donde le esperará el ganador de la eliminatoria que medirá al Arsenal y al Villarreal, único equipo clasificado. 

Futbolistas y robos

El caso de Smalling no es un caso aislado en la ciudad de Roma, ya que esta temporada ha habido otros damnificados. Uno de ellos su técnico, Paulo Fonseca, quien sufrió un asalto a su residencia el pasado mes de noviembre. Al técnico le sustrajeron también relojes y objetos por un valor superior a 100.000 euros. También ha sufrido este tipo de robos el rival de la ciudad, la Lazio, ya que Correa también fue víctima de un asalto a su domicilio. 

El de Smalling se trata de otro triste ejemplo de asaltos a casa de futbolistas. En los últimos tiempos se pudo ver el terrible drama sufrido por varios jugadores en París como Di María o Marquinhos, que fueron robados también en su propio domicilio. El jugador argentino, al igual que Smalling, tenía a su familia dentro de la casa, aunque él se encontraba en mitad de un partido que incluso tuvo que abandonar. 

[Más información: ¿Por qué los futbolistas son las víctimas preferidas de los ladrones?: "Están expuestos al acoso"]