Robos en los domicilios de Di María y el padre de Marquinhos

Robos en los domicilios de Di María y el padre de Marquinhos

Fútbol LIGUE-1

Drama en el PSG: los hechos tras los asaltos a las familias de Di María y Marquinhos

La Policía investiga el asalto al domicilio del padre por robo con agravantes y L'Équipe reconstruye los hechos durante el partido contra el Nantes.

16 marzo, 2021 13:38

Noticias relacionadas

La Policía francesa ha abierto una investigación por "robo flagrante con agravantes" debido al asalto al domicilio del padre del brasileño Marquinhos, defensor del París Saint-Germain (PSG), informaron a EFE este martes fuentes judiciales.

La casa de Marquinhos, situada en Chatou (al oeste de París), fue allanada el domingo por la noche por un grupo de ladrones, quienes habrían agredido "con un puñetazo en el vientre" al padre del futbolista antes de llevarse su botín ("algo de dinero de efectivo y bolsos de lujo").

También el domingo por la noche, mientras el PSG disputaba el encuentro liguero ante el Nantes, el domicilio en Neuilly sur Seine (oeste parisino) del argentino Ángel Di María, colega del central brasileño, fue objeto de un robo, aunque sin violencia.

Ausente de su casa por estar jugando ante el Nantes, el grupo de asaltantes entró en el domicilio del padre, de 52 años, que estaba con las dos hermanas del jugador, de 14 y 16 años.

Fuentes judiciales del Tribunal de Versalles detallaron a EFE que el "el robo flagrante con agravantes" se fundamenta en que los actos se cometieron "en grupo, con violencia y en un domicilio particular".

Di María pelea un balón ante el Nantes

Di María pelea un balón ante el Nantes Reuters

El robo en la residencia de Di María se produjo mientras su mujer e hijas estaban en él, aunque no fueron retenidas, pues ni siquiera se percataron de la intromisión en el domicilio.

"El cálculo de las pérdidas, la investigación sobre el terreno y la audiencia a las víctimas están en curso", indicaron a EFE fuentes del Tribunal de Nanterre.

Cuando estaba al servicio del Manchester United, "el Fideo" sufrió otro traumático suceso cuando un intruso intentó secuestrarles cuando estaban cenando en su casa. Di María abandonó enseguida ese domicilio y poco después fue contratado por el PSG.

Reconstrucción de los hechos

L'Équipe, que indicó que los ladrones "dejaron muy pocos rastros" y se cuestiona si ambos casos, sucedidos el mismo día a unos 10 kilómetros de distancia, están relacionados entre sí, también reprodujo cómo se produjeron los hechos desde el punto de vista de la expedición del PSG durante el partido contra el Nantes.

El diario galo ha reproducido los hechos. Ya en el descanso del partido, alguno de los jugadores se percataron de que algo no marchaba bien. El club ya había sido informado de los primeros hechos, pero espero a tener información confiable antes de trasladarlo a la plantilla. En la segunda parte, Leonardo, director deportivo, y Jean-Claude Blanc, subdirector general, pudieron confirmarlo.

Fue entonces cuando Leonardo bajó a hablar con Pochettino y este sustituyó a Di María, al que ambos acompañaron al vestuario. Tras el partido, los compañeros del argentino temían un secuestro por la salida apresurada de Di María, quien fue informado de que su esposa estaba muy alterada y podía reunirse con ella lo más rápido posible.

[Más información: El trauma de los atracos en casa de los futbolistas: "Me pusieron una pistola en la cabeza"]