El balón de la Premier League en las manos de David de Gea

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

La Premier estudia dar partidos en abierto... para impedir que la gente salga de casa

La organización quiere que sea una medida disuasoria para tratar de prevenir una salida masiva provocada por el fútbol.

19 mayo, 2020 10:49

Noticias relacionadas

Algunos partidos de la Premier League podrían regresar en abierto en televisión desde mediados de junio para ayudar a mantener a las personas en casa. El secretario de Cultura, Oliver Dowden, confirmó este lunes que el Gobierno estaba desesperado por recuperar el fútbol si se podía hacer de manera segura en una entrevista en Sky News. El ministro afirmó que hacer que los encuentros se vean gratuitamente era importante para darles a las personas un entretenimiento durante el confinamiento.

"Estamos trabajando duro con ellos para tratar de recuperar el fútbol, apuntamos a mediados de junio. Espero que podamos tener algo un poco más ambicioso con algunos partidos gratuitos disponibles para que la gente pueda ver desde casa porque eso sería útil para desalentar a las personas a abandonar sus hogares", explicó Dowden.

Este lunes los clubes aprobaron el regreso a los entrenamientos en pequeños grupos y con no más de 45 minutos de actividad para este martes. A principios de este mes, el Gobierno de Boris Johnson dio luz verde al deporte de élite a puerta cerrada desde el 1 de junio.

Balón de fútbol

Balón de fútbol pixabay

Eso sí, no todos los jugadores están dando facilidades para esta vuelta del fútbol. Como ocurrió en España con Fali, del Cádiz, el jugador y capitán del Watford, Troy Deeney, no parece dispuesto a entrenarse a raíz de los estudios que indican que el coronavirus es más peligroso en las personas de color.

"Las pautas gubernamentales dicen que las personas de color tienen cuatro veces más probabilidades de contraer la enfermedad del Covid-19 y el doble de probabilidades de tener enfermedades duraderas, pero no hay exámenes adicionales, no se realizan controles adicionales en ningún jugador porque cuesta demasiado dinero", expuso el inglés.

[Más información: Primer paso adelante para el regreso de la Premier League en junio]