Los Royal Blues de Taipei

Los Royal Blues de Taipei

Fútbol Internacional TAIWÁN

Taiwán, el quinto país del mundo en el que sigue el fútbol profesional a pesar del Covid-19

Después de Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia, este país asiático ha retomado la competición.

12 abril, 2020 16:09

Noticias relacionadas

Taiwán se ha convertido en el quinto país del mundo con su liga de fútbol 'viva', tras autorizar el gobierno de ese país la disputa de los partidos.

El campeonato femenino comenzó este pasado sábado y la Premier League este domingo. El Hang Yuen, tras su victoria por 4-0 ante el Taicheng Lions, es el primer líder.

Además de Taiwán se están disputando las ligas de Burundi, Nicaragua, Tayikistán y Bielorrusia, único país europeo que no ha interrumpido su fútbol, aunque los partidos se disputan a puerta cerrada y, en ocasiones, con maniquíes a modo de público.

Turkmenistán, la próxima semana

Por su parte, la liga de fútbol de Turkmenistán reanudará la competición el próximo domingo 19 de abril, según anunció este viernes la Federación de Fútbol del país, que tres semanas atrás decidió interrumpir el torneo a causa del coronavirus.

El partido entre el Altyn Asyr y el Kopetdag será el que inaugure la cuarta jornada, la que escenificará el retorno competitivo en el fútbol turcomano.

[Más información: Fran Balaguer, preparador físico del Dinamo Brest: "Bielorrusia no se plantea parar por el coronavirus"]