Pep Guardiola y José Mourinho

Pep Guardiola y José Mourinho REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

La Premier League y el Gobierno británico confían en poder volver a la acción en junio

Las dos partes quieren acabar con la competición sobre el césped y regresaría a puerta cerrada para eludir la amenaza del coronavirus.

6 abril, 2020 10:14

Noticias relacionadas

En Inglaterra siguen las negociaciones entre la Premier League, los clubes, los jugadores y el Gobierno para ver las vías posibles para el regreso de la competición. Todas las partes parecen convencidas de una cosa: terminar la temporada. Las desavenencias vienen en otros puntos como la salud, la economía y los problemas con los recortes salariales. La polémica decisión del Liverpool ha copado las portadas este fin de semana y ha sido muy criticada.

A pesar de todo esto, parece que avanzan estas negociaciones y que podría haber un principio de acuerdo entre las partes para que la normalidad, relativa, regrese en junio. Según informa el diario inglés Mirror, la competición volvería en este mes con encuentros a puerta cerrada y con una serie de medidas restrictivas para asegurar la integridad de todos los protagonistas.

Confían en que la situación con el coronavirus mejorará en las próximas semanas y no habrá ningún problema para que los clubes puedan ir volviendo a la acción, como ha sucedido en Alemania. Los equipos seguirían un programa por el que estarían aislados de cualquier contacto para limitar las posibilidades de un brote en el seno de alguna plantilla.

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título REUTERS

Las instituciones sanitarias parecen haber dado su aprobación a este plan ya que creen que el pico de la curva en el Reino Unido está bastante cerca después de que las medidas restrictivas comiencen a tener efecto. A mediados de abril la situación debería ser mucho mejor incluso se plantearían alguna forma de limitar el acceso a los estadios para que pudiera haber algunos aficionados.

Apuesta televisiva

En cualquier caso, el Gobierno ha pedido a las compañías televisivas que tienen los derechos que se amplíe el número de encuentros que se podrán ver de forma gratuita a través de canales públicos para que todo el mundo pueda ver los partidos. Sky Sports y BT Sports, los afectados, buscan la fórmula para que no les afecte de forma negativa a sus intereses.

[Más información: La Premier League volverá "cuando sea seguro" y recomienda una rebaja de salarios a los clubes]