Marcus Rashford durante un partido entre el Manchester United y el Norwich City

Marcus Rashford durante un partido entre el Manchester United y el Norwich City REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Primer asalto nulo: fracasan las negociaciones por los salarios entre Premier y jugadores

Los capitanes mostraron algunas reticencias sobre volcar el dinero de los impuestos hacia el sistema sanitario.

5 abril, 2020 10:30

Noticias relacionadas

La primera reunión entre los jugadores y la Premier League ha acabado en combate nulo. El organismo, después de reunirse con los clubes y la EFL, propuso una reducción del 30 por ciento de los salarios de los futbolistas. Los capitanes, encargados de la negociación, no tienen inconveniente con la cantidad, pero sí por cómo se invertirá el dinero que dejen de percibir.

Los clubes tendrán que cubrir unas pérdidas de casi 1.300 millones de euros si, finalmente, no se puede volver a competir hasta la próxima temporada por culpa del coronavirus. Con ese recorte, según los estudios que se han hecho, se podrían cubrir esas cifras. Pero los jugadores tienen una duda extra de la que no han encontrado respuesta.

Están preocupados con lo que sucederá con los impuestos que se dejan de pagar con ese recorte. Si esta medida se prolonga hasta los 12 meses, el Gobierno dejaría de ingresar 227 millones de euros que se podrían invertir para la sanidad. Los futbolistas, que están demostrando una gran preocupación por la situación y están ayudando de diferentes formas, consideran que este dinero debería llegar de alguna forma a las arcas estatales para luchar contra el Covid-19.

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título REUTERS

Las próximas reuniones deberán dar respuesta a esta consulta. Los jugadores parecen de acuerdo en bajarse los salarios hasta ese punto, pero no que esto conlleve que la sanidad pierda esa importante cantidad de dinero que podría ser más que necesaria si la situación se continua complicando. 

[Más información: La Premier League volverá "cuando sea seguro" y recomienda una rebaja de salarios a los clubes]