Marco Lezzi, director deportivo de la Roma.

Marco Lezzi, director deportivo de la Roma. EFE

Fútbol Internacional AS ROMA

Nueva polémica machista en Italia: "El fútbol es un deporte de hombre, no una clase de ballet"

Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, hizó unas polémicas declaraciones para recriminar un gol anulado. 

8 octubre, 2019 19:56

Noticias relacionadas

La polémica machista no se aleja de la Serie A. Si en las últimas semanas la periodista Diletta Leotta tenía que soportar como los ultras del Nápoles le pedían que enseñase los pechos, esta vez fue el director deportivo de un histórico como la Roma quien incendió la actualidad con unas controvertidas declaraciones. 

Gianluca Petrachi, dirigente del conjunto romano, se pasó de frenada cuando se pronunció sobre una jugada polémica en la última jornada liguera entre su equipo y el Cagliari. El director deportivo 

Todo ocurrió cuando el colegiado del partido decidió anular un gol al jugador de la Roma y ex del Atlético de Madrid, Nikola Kalinic, que suponía el 2-1 en el partido. El colegiado entendió que había existido una falta previa sobre Fabio Pisacane, jugador del Cagliari, por lo que el gol no subió al marcador. 

Tras el encuentro, Petrachi no dudó en arremeter contra la actuación arbitral, aunque sus declaraciones levantaron mucha polémica por sus tintes sexistas: "Hubo contacto pero no empujón. El fútbol es un deporte de contacto y no una clase de ballet para niñas pequeñas. Es un deporte de hombres y hay contactos".

Petrachi, direector deportivo de la Roma.

Petrachi, direector deportivo de la Roma. EFE

Las reacciones no tardaron en sucederse. Una de las más destacadas fue la de la seleccionadora de Italia, Milena Bertolini: "Esta frase es de 1909 y ya la había pronunciado Guido Ara. Han pasado 110 años y debemos mirar hacia adelante. Este hombre vive en el siglo pasado".

Las disculpas de Petrachi 

Petrachi ha intentando salir al quite de su error y se ha pronunciado públicamente sobre el incidente. El director deportivo romaní ha querido retractarse de sus declaraciones y pedir disculpas. 

"Pido perdón si alguien se ha sentido por las palabras que utilicé. No era mi intención sugerir que el fútbol sólo es cosa de hombres y no es para jóvenes mujeres. El fútbol es de todos y en la Roma estamos muy orgullosos de nuestro ewqupo femenino y de nuestro papel promocionando el fútbol femenino", espetó el directivo en las redes sociales del club. 

[Más información: Polémica machista en un pueblo de León por un cartel de una competición de motocross]