El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, suspendido por un tiroteo

El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, suspendido por un tiroteo

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

El partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, suspendido por un tiroteo

17 septiembre, 2018 16:45

Noticias relacionadas

Una brutal pelea entre miembros de las barras de Alianza Lima y Sporting de Cristal dejó varios heridos en los aledaños del estadio cuando corría el minuto 20 de la segunda parte del derbi entre ambos equipos. Debido a los incidentes, el colegiado del partido, Joel Alarcón, detuvo el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura al darse cuenta de que los agentes de la Policía Nacional desplegados en el estadio comenzaron a retirarse para atender las peleas entre seguidores.

No solo fueron disparos lo que se vio en dicho conflicto. Piedras, palos e incluso bengalas se lanzaban los radicales de ambos equipos. Actos que obligaron a las fuerzas policiales a actuar con la mayor rapidez posible para asistir a los heridos, algunos incluso se encontraban inconscientes. 

El partido marchaba 1-2 cuando se produjeron los incidentes. Sporting ganaba gracias a los dos goles de Emanuel Herrera, mientras que el tanto de los locales fue obra de Kevin Quevedo. Los minutos que restan de partido se disputarán este lunes a puerta cerrada, de acuerdo al Artículo 70 de las normas del torneo según ha informado la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en su cuenta de Twitter.

La estrella del fútbol peruano, Paolo Guerrero, había acudido a ver el encuentro junto a su familia. Las peleas entre los barras de ambos conjuntos provocaron que el mundo se haya hecho eco de unas imágenes lamentables y que denigran al fútbol peruano. Unas imágenes muy tristes que demuestran, una vez más, que algunos vándalos centran las miradas del fútbol en Sudamérica, que debería ser el verdadero protagonista.