La afición del Primero de Agosto en un partido. Foto: Facebook (@clube1deagosto)

La afición del Primero de Agosto en un partido. Foto: Facebook (@clube1deagosto)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Una avalancha humana deja cinco muertos en un partido de la Champions africana

16 septiembre, 2018 22:18

Noticias relacionadas

Tragedia la que se ha vivido en Luanda, capital de Angola, este sábado 15 de septiembre. El club Primero de Agosto recibía al Tout Puissant Mazembe, de la República Democrática del Congo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CAF -el equivalente africano de la Champions League-.

El encuentro finalizó con empate a cero, pero la historia estuvo en la grada: una avalancha humana al final del partido, cuando los aficionados abandonaban el estadio, dejó cinco muertos y siete heridos leves. Así informó el Ministerio de Juventud y Deportes de Angola, lamentando el "fatídico accidente" y afirmando que abrirá una investigación en torno a lo sucedido.

La activista Luaty Beirão, sin embargo, habría denunciado que la cifra mortal se habría elevado a siete personas, culpando el acontecimiento a una carga policial cuando la gente abandonaba el recinto. Entres los fallecidos se encuentran dos niños, de diez y doce años, y tres personas de la misma familia. La "desorientación" se produjo fuera de la zona vallada del estadio Once de Noviembre, con capacidad para 50.000 aficionados.

Por otro lado, los medios locales informan que antes de que comenzara el partido, la policía detuvo a ocho individuos por provocar altercados, mientras que los bomberos trasladaron al hospital a un hombre que, embriagado, se cayó de una zona alta del estadio. Su vida no corre peligro.