Simeone, en rueda de prensa.

Simeone, en rueda de prensa. Reuters

Europa League

Simeone: “Con la Europa League se empezó a gestar algo importante”

El técnico del Atlético de Madrid, en la previa de la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella, se mostró optimista. 

Simeone, en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella, no quiso comparar esta final con las dos de la Champions League perdidas contra el Real Madrid y se mostró optimista ante lo que está por venir a pesar de que no estará en el banquillo. Por primera vez, además, desde diciembre, el técnico argentino podrá contar con los 17 jugadores que tiene en la plantilla. Vitolo, recuperado a última hora.

Olympique de Marsella: “Vamos a jugar una nueva final donde aparecen muchos sentimientos y muchas ilusiones, pero sobre todo mucha humildad. Uno necesita tener humildad y trabajar. Vamos a tener un rival que tenemos que minimizar sus tareas ofensivas. Es un equipo con mucha ilusión. Vienen de hacer una buena Europa League y un buen campeonato francés. Son dos equipos que juegan parecido. Tenemos buena pelota parada los dos. Veo muchas similitudes. Seguro que será bonita”.

Su ausencia en el banquillo: “Lo hemos vivido en el partido contra el Arsenal. Germán estuvo con el equipo. Me genera tristeza no poder estar en el banquillo. Pero tengo mucha sensibilidad con Germán. Nos conocemos desde hace una vida y entendemos el fútbol de la misma manera. Todo lo que suceda en su cabeza, estará en la mía. El otro día contra el Arsenal el equipo trabajó muy bien”.

Qué partido esperas mañana: “Yo creo que la experiencia es importante, pero no influye en el juego. Tenemos un equipo que empezará con mucha presión y alegría y nosotros tendremos que llevar el partido donde le podamos hacer daño. Creo que será un partido intenso, con mucha fricción y somos muy similares en bastantes pasajes del juego, más allá de que cada uno tenga su estilo”.

Necesita ganar: “Me importa el partido y el resto, no. Los que están adentro saben lo que tienen que jugar. A partir del resultado, pues se viajará a todas las situaciones”.

Mensajes: “Intentamos transmitir tranquilidad. Más allá de lo que reúne el partido, es un partido de fútbol y para ganar hay que jugar bien. Lo que te acerca a esa posición es que las experiencias vividas te acercan a saber lo que tienes que hacer. Después, esto es un juego y, aunque necesitemos ganar, esto es un juego”.

Marsella: “Es un equipo peligroso. Juegue quien juegue son verticales y ofensivos, y tienen a gente muy joven. Y Payet tiene el ritmo que él imponga. Que tienen un entrenador que lo ha hecho muy bien. Nosotros tenemos que llevarlo donde nosotros queremos”.

Koke: “Le dije que iba a ser un jugador importante. Por suerte, él con su trabajo y con su inteligencia y su talento ha conseguido ser importante aquí y en la selección. Sabemos de su trabajo táctico y de su pelota parada. Es uno de los jugadores que mejor lee todo y es muy importante”.

Vitolo: “Ayer fue el primer día que trabajó con el grupo. Tenemos por suerte a los 17 de campo de vuelta. Creo que desde el mes de noviembre-diciembre no podíamos contar con todos y será una tristeza dejar a alguien fuera. Después del entrenamiento de hoy cerraré el circulo de lo que me espero”.

Trofeo: “La Europa League es diferente a la Champions League. En su momento, cuando nos tocó ganarla fue un paso importante sobre la seguridad y el crecimiento y darnos cuenta de que se podía, de que se estaba generando algo importante. Sin duda, para muchos de los chicos fue un paso enorme y la consecuencia de todo lo que iba a venir después”.