James celebra un gol con Colombia durante la fase de clasificación sudamericana.

James celebra un gol con Colombia durante la fase de clasificación sudamericana. Efe

Mundial RUSIA 2018

Convocatoria de Colombia para el Mundial de Rusia: James y Falcao, al frente de la preselección

Pekerman ha llamado a 35 futbolistas para jugarse las 23 pklzas mundialistas. Su primera prueba de fuego será ante la selección de Egipto de Mo Salah.

El argentino José Pekerman, entrenador de la selección colombiana de fútbol, presentó la lista de 35 jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia 2018, una convocatoria sin muchas novedades que lideran James Rodríguez y Radamel Falcao.

El técnico cafetero llamó principalmente a jugadores que utilizó en la eliminatoria y en los últimos partidos amistosos, entre los que también sobresalen el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, que superó una pubalgia y podrá estar en Rusia, y el central Davinson Sánchez, del inglés Tottenham. Destacan además el lateral Johan Mojica, del Girona, y el extremo José Heriberto Izquierdo, del Brighton inglés, quienes se hicieron un puesto en los últimos partidos de la selección por su buen rendimiento en los meses pasados.

La principal novedad de la lista es el portero Iván Arboleda, revelación del Banfield de Argentina y que ha sido convocado por primera vez con la selección colombiana, donde buscará arrebatarle un puesto a David Ospina, a José Fernando Cuadrado o a Camilo Vargas en el grupo definitivo de 23 seleccionados para el Mundial.

Otra de las sorpresas es el centrocampista de Boca Juniors Sebastián Pérez, quien había perdido terreno en la selección por una rotura del ligamento cruzado que lo sacó de la cancha por más de seis meses el año pasado y por la poca continuidad que había tenido en el club argentino tras regresar a los terrenos de juego.

Los futbolistas empezarán a llegar esta semana al país, donde se prepararán hasta el próximo 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia, donde cerrarán su preparación con un partido amistoso ante Egipto. En su estancia en el país, los jugadores buscarán hacerse con uno de los 23 cupos para jugar el Mundial, sobre todo de los de ataque, en donde algunos delanteros de renombre como Carlos Bacca, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará se pueden quedar sin un boleto a Rusia.

Antes de viajar a Italia, la selección colombiana se despedirá del país el 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores convocados. Ya el 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia del astro Mohamed Salah, y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) gestiona otro amistoso, que sería en Europa días antes de viajar a Kazán, su "cuartel general" en Rusia.

En el Mundial de Rusia, Colombia está encuadrada en el Grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

Preselección para el Mundial

Porteros: Iván Arboleda (Banfield-ARG), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), David Ospina (Arsenal-GBR) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Santiago Arias (PSV-HOL), Farid Díaz (Olimpia-PAR), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Zapata (AC Milán-ITA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Deportivo Cali), Wílmar Barrios (Boca Juniors-ARG), Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Gustavo Cuéllar (Flamengo-BRA), Jefferson Lerma (Levante-ESP), Giovanni Moreno (Shangai Shenhua-CHI), Sebastián Pérez (Boca Juniors-ARG), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), James Rodríguez (Bayern Múnich-ALE), Carlos Sánchez (Espanyol-ESP) y Mateus Uribe (América-MEX).

Delanteros: Carlos Bacca (Villarreal-ESP), Miguel Borja (Palmeiras-BRA), Yimmi Chará (Junior), Radamel Falcao (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (Junior), José Heriberto Izquierdo (Brighton-GBR), Luis Fernando Muriel (Sevilla-ESP) y Duván Zapata (Sampdoria-ITA).