Jlloyd Samuel, en su etapa de jugador del Bolton.

Jlloyd Samuel, en su etapa de jugador del Bolton.

Fútbol

Muere el exfutbolista Jlloyd Samuel al incendiarse su coche en un accidente de tráfico

Después de dejar a sus hijos en el colegio, chocó contra otro vehículo en Inglaterra. Fue internacional con Trinidad y Tobago y tenía 37 años. 

El exfutbolista trinitario de Aston Villa y Bolton Wanderers Jlloyd Samuel falleció este martes tras sufrir un accidente de tráfico en Inglaterra, informó en un comunicado la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago.

Samuel, de 37 años y originario de Trinidad y Tobago, se vio envuelto en un accidente de coche al chocar con otro vehículo después de dejar a sus hijos en el colegio. "La Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago y sus antiguos compañeros de la selección expresan sus más profundas condolencias a la familia de Samuel", señaló el comunicado.

Según informan varios medios ingleses, nada más suceder el accidente policía, camiones de bomberos y una ambulancia acudieron al lugar, donde el coche del exfutbolista se encontraba en llamas en un aparatoso incendio. Intenaron sacar a Samuel por la ventanilla, pero las llamas eran de tal envergadura que las labores de rescate tardaron en efectuarse.

Pese a nacer en Trinidad y Tobago, Jlloyd Samuel se crió en Londres, donde le fichó para sus categorías inferiores el Charlton Athletic, y de donde pasó al Aston Villa en 2007, empeñándose en la posición de mediocentro defensivo.

Tras nueve años con los 'Villanos', el trinitario pasó una temporada cedido en el Gillingham antes de jugar cuatro campañas en el Bolton Wanderers. En sus años en la Premier League disputó 240 partidos anotando dos goles, además de representar a su país en dos ocasiones.

Jlloyd Samuel, que se retiró en 2015 tras jugar en los últimos años en equipos como el Cardiff City, el Esteghlal y el Paykal, estos dos últimos indios, fue internacional en dos ocasiones con Trinidad y Tobago, aunque antes había jugado en la selección sub21 de Inglaterra.