Götze marca el gol de Alemania en la final del Mundial.

Götze marca el gol de Alemania en la final del Mundial. Getty Images

Mundial de fútbol 2022 RUSIA 2018

Convocatoria de Alemania para el Mundial de Rusia: vuelve Neuer, Gotze fuera de la lista

15 mayo, 2018 13:38

Noticias relacionadas

A Joachim Löw no le ha temblado el pulso lo más mínimo en su preconvocatoria para el Mundial de Rusia 2018. El seleccionador de Alemania no ha tenido problema en dejar fuera de la convocatoria de la actual campeona del mundo precisamente al héroe de la final del Mundial de 2014. Así, Mario Götze no ha entrado en la lista inicial de 27 jugadores después de una temporada en la que no ha dispuesto de muchos minutos.

Sin embargo, el seleccionador sí ha incluido a Manuel Neuer, que aún se recupera de una grave lesión (lleva más de ocho meses de baja) y no se sabe si podrá estar en disposición de jugar en Rusia.

Löw se ha cubierto las espaldas en lo que se refiere a la portería y ante la recuperación aún en marcha de Neuer ha convocado a otros tres porteros, entre los que se encuentra el meta del FC Barcelona Marc-Andre ter Stegen. Además, Löw se ha decantado para la punta de ataque por Nils Petersen, máximo goleador alemán de la Bundesliga con 15 goles, dejando fuera de su primera lista a los delanteros Sandro Wagner (la gran sorpresa) y Mario Gómez.

El conjunto alemán partirá el 12 de junio hacia Rusia, donde tendrá su cuartel general en Watutinki, en los alrededores de Moscú. Seis días antes, el 4 de junio, Low dará la lista definitiva de 23 jugadores. Alemania se encuentra encuadrada en el grupo F junto a las selecciones de México, Suecia y Corea del Sur.

Preconvocatoria para el Mundial

Porteros - Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern München), Marc-Andre ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Paris Saint-Germain)

Defensas - Jerome Boateng (Bayern München), Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (1. FC Köln), Mats Hummels (Bayern München), Joshua Kimmich (Bayern München), Marvin Plattenhardt (Hertha BSC), Antonio Rüdiger (FC Chelsea), Niklas Süle (Bayern München), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas - Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Paris St. Germain), Mario Gomez (VfB Stuttgart), Ilkay Gündogan (Manchester City), Leon Goretzka (Schalke 04), Sami Khedira (Juventus Turin), Toni Kroos (Real Madrid),

Delanteros - Thomas Müller (Bayern München), Mesut Özil (FC Arsenal), Nils Petersen (SC Freiburg) Sebastian Rudy (Bayern München), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sane (Manchester City), Timo Werner (RB Leipzig).