Lewandowski celebra un gol contra el Borussia Dortmund.

Lewandowski celebra un gol contra el Borussia Dortmund. Reuters

Bundesliga

Lewandowski paga 23.461 euros por un niño con cáncer que no existe

El delantero del Bayern fue estafado: dio dinero para curar al pequeño, pero su dinero nunca llegó. 

7 noviembre, 2017 18:30

Noticias relacionadas

Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, ha sufrido la mayor estafa de su vida. Le pidieron dinero para subvencionar el tratamiento de un niño con cáncer y el accedió: dio 23.561 euros, pero el dinero nunca llegó. El joven al que estaba destinada su ayuda no existía. De eso, claro, se ha dado cuenta ahora.


La persona que le pidió dinero fue Michal Sieniki y el dinero estaba destinado a ayudar al supuesto Ants Rudzki, un niño con cáncer de ojo que estaría tratándose en Estados Unidos. Para poder hacer frente a los gastos hospitalarios, la familia, que tampoco existía, necesitaba pagar 1’5 millones de zloty (moneda polaca). Los padres, según le contaron a Lewandowski, habían hipotecado su casa, el automóvil y tuvieron que pedirle dinero a amigos.

Los medios polacos se hicieron eco de la historia del niño y Lewandowski, con buena fe, dio 23.561 euros (100.000 zlotys) para subvencionar el tratamiento. En julio de este mismo año, el delantero del Bayern de Múnich se encontró con la sorpresa de que lo habían estafado. Sienicki, el hombre que recaudó todo el dinero, reconoció en Facebook que todo era mentira y que le devolvería el dinero a las personas que lo aportaron. Incluso, publicó una cuenta de la transferencia de Lewandowski.