Iglesias con una camiseta republicana y el nuevo atuendo de la Selección.

Iglesias con una camiseta republicana y el nuevo atuendo de la Selección. E E.

España PODEMOS

Iglesias usa la camiseta ‘republicana’ de la Roja contra su caída en los sondeos

El líder de Podemos se sigue desplomando en las encuestas a solos unos días de que se conozca el barómetro del CIS. 

7 noviembre, 2017 02:11

Noticias relacionadas

Podemos se hunde en las encuestas. Hasta seis sondeos diferentes, entre ellos el publicado este mismo lunes por EL ESPAÑOL, apuntan a que Ciudadanos dará el sorpasso al partido morado. A la espera de que esta semana se conozca el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el desánimo por las encuestas cunde en la formación de los círculos. Y, entretanto, Pablo Iglesias opta por bromear en las redes sociales sobre la nueva camiseta republicana de la Selección de fútbol.  

Polémica por la camiseta 'republicana' de la selección española.

El atuendo que la Roja lucirá en el Mundial de Rusia 2018 ha generado un enorme revuelo este lunes tanto en las redes sociales como en el mundo del fútbol. La camiseta de la Selección lleva una franja que, según sus creadores, es azul pero que, a simple vista, parece morada; algo por lo que recuerda a la bandera tricolor republicana. 

Esta polémica, que ha llenado las redes sociales de mensajes sobre la camiseta, también ha llegado a la política porque el secretario general de Podemos escribía, en su cuenta de Twitter, este mensaje: “Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la Roja”.

Es evidente que Iglesias está acentuando su perfil más republicano durante las últimas semanas, con fuertes críticas a la monarquía incluidas. Sin ir más lejos, este domingo por la noche el líder de Podemos tuiteaba su "emoción" al ver en el programa Salvados a un joven español que lucha contra el Estado Islámico portando "la estrella de tres puntas de las brigadas internacionales". Unas brigadas que, como se recordará, vinieron a España en la Guerra Civil para luchar contra el bando nacional y a favor de la república.  

Todos estos mensajes que acentúan el republicanismo de Iglesias llegan justo cuando Podemos está inmerso en una fuerte crisis interna en Cataluña y cuando todos los sondeos publicados en las últimas semanas coinciden en señalar la caída del partido de los círculos en intención de voto. Hasta seis encuestas, la última publicada por EL ESPAÑOL este lunes, apuntan a que Ciudadanos daría el sorpasso a Podemos. 

Estas encuestas están generando una honda preocupación en el seno de Podemos. El desgaste en el resto de España por su posición en Cataluña es palmario. Incluso, ha provocado duras críticas como las que vertió la pasada semana la fundadora Carolina Bescansa

Los datos no mienten. La encuesta de EL ESPAÑOL de este lunes, una de El Mundo una semana atrásotras cuatro previas apuntan a una fortísima caída de Podemos si se celebrasen elecciones generales. Esta misma semana se conocerán los resultados del barómetro del CIS del pasado octubre, con intención de voto incluida. A muchos en Podemos les preocupan estas cifras. Pero, entretanto, Iglesias bromea en Twitter, amén de con la camiseta republicana, acerca de las encuestas que no le gustan. Como hizo este mismo miércoles al propagar un tuit que atacaba el sondeo de este diario.