Pedri y Lamine Yamal, durante el Inter - Barça
La UEFA multa a Lamine Yamal y Lewandowski por demorarse en un control antidopaje y sanciona a Flick con un partido
Los jugadores blaugrana reciben una sanción económica por no acudir inmediatamente a un control antidopaje, mientras el técnico alemán es castigado por sus protestas al final del Inter-Barça de Champions.
Más información: El calvario de Ter Stegen en el Barça: Joan García le quita el '1' en pretemporada y ahora aparece sin dorsal en LaLiga
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha castigado con un partido de sanción al técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, por su conducta en la vuelta de las semifinales de Champions ante el Inter de Milán.
La UEFA también multa a Robert Lewandowski y Lamine Yamal con 5.000 euros para cada uno por no presentarse inmediatamente en la sala de control antidopaje, como dictan las normas.
El máximo organismo del fútbol europeo hizo públicas las sanciones este viernes tras estudiar lo sucedido en el choque en el que los italianos dejaron a los culés a las puertas de la final de Champions en un partido vibrante (4-3).
El entrenador del Barça también recibe una multa de 20.000 euros por su comportamiento al final del choque. Su segundo, Marcus Sorg, recibe idéntica sanción económica y deportiva.
Frustrado por algunas decisiones arbitrales, Flick dio un golpe al banquillo en los minutos finales y realizó declaraciones públicas quejándose de las decisiones del árbitro polaco Szymon Marciniak.
El club catalán también recibe una sanción de 5.250 euros por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados, y con otros 2.500 por prender fuegos artificiales.
Por tanto, el Barça comenzará la próxima edición de Champions con sus dos técnicos principales viendo el primer partido desde la grada.
Está por ver si será la del Nou Camp Nou, cuya apertura para la fase de liguilla de la máxima competición continental no está garantizada todavía.
La eliminatoria ante el Inter estuvo cargada de emociones. Tras remontar un 0-2 en la ida y un 2-0 en la vuelta, los de Flick cayeron en la prórroga (7-6 en el global) tras ser muy superiores sobre el césped.
Además de la exhibición del guardameta Yan Sommer, el Barça chocó con algunas decisiones arbitrales que indignaron a Flick, como un posible penalti sobre Lamine Yamal o una falta previa sobre Gerard Martín en el gol de Acerbi que mandó el partido a la prórroga en el minuto 93.
Al finalizar el encuentro, los jugadores permanecieron sobre el césped durante más tiempo del habitual, hundidos por quedarse a las puertas de una final que apuntaba a triplete.
En la rueda de prensa posterior,el técnico se quejó de que el colegiado siempre favoreciese al Inter en las jugadas que estaban al "50%-50%".