Raphinha, durante la pretemporada del Barça

Raphinha, durante la pretemporada del Barça Europa Press

Fútbol

El palo de Raphinha a Nico Williams por rechazar al Barça: "Quien no quiera estar aquí..."

El extremo brasileño cargó durante una entrevista contra la estrella del Athletic y defendió a Lamine Yamal por su fiesta de cumpleaños.

Más información: El 'caso Ter Stegen' tensa al Barça: desde la capitanía hasta el riesgo de sanción por el polémico informe médico

Publicada

Este verano será recordado, entre otros nombres, por Nico Williams. Por segundo año consecutivo, la joven estrella del Athletic rechazó al FC Barcelona. Pese a los rumores, el extremo finalmente renovó su contrato con el club rojiblanco para zanjar, así, el culebrón.

Hasta ese momento, ninguna voz autorizada del vestuario culé se había pronunciado sobre la operación, pero la calma se ha visto alterada cuando Raphinha ha decidido romper el silencio y dar un palo al joven navarro, avivando el debate sobre los deseos de los jugadores en el club azulgrana.

El brasileño habló en el programa Tot costa de Catalunya Ràdio, donde también repasó su nivel individual y las aspiraciones colectivas de un equipo con la Champions League como gran objetivo. Con tono ambicioso, no dudó en entrar de lleno en la polémica.

"Lo viví tranquilo, de la mejor manera posible. La gente que llega tiene dar lo mejor de sí al equipo. Para mí lo más importante es que la gente quiera estar aquí, a los que no quieren estar aquí, mejor que no estén".

"Es bueno tener a jugadores con mucha calidad y que quieran estar en el club y llevar esta camiseta", añadió.

La capitanía, a debate

El tema de la capitanía, ante la tensión creciente entre Ter Stegen y el club, también salió a relucir: "En mi opinión sí tiene que seguir siendo capitán, pero es algo que no depende de nosotros. Desde que llegué siempre me ha ayudado".

"Creo que en el futbol hay jerarquías y tenemos que respetarlas, pero al final no son decisiones nuestras. Nosotros tenemos que escuchar lo que nos dicen. Para mí, seguirá siendo capitán y una persona muy especial para mí", siguió.

El brasileño no ocultó su deseo de liderar el grupo en un futuro: "Para mí sería un honor ser primer capitán. Quiero dar lo mejor para el club, ayudar a los más jóvenes y a los veteranos, pero no es una decisión nuestra". 

Tras una temporada de ensueño y con toda la confianza depositada por Hansi Flick, Raphinha se ha consolidado como figura respetada en el vestuario. Su experiencia y carácter lo impulsan a cuidar a los más jóvenes y asumir un rol de mentor.

La fiesta de Lamine Yamal

Ese compromiso se aprecia en su relación con Lamine Yamal, de quien salió en defensa tras la polémica generada por la fiesta de su 18 cumpleaños, un evento lujoso que no pasó inadvertido y desató numerosas críticas.

La celebración, marcada por extravagancia, contó con cantantes, influencers y otras figuras mediáticas. Sin embargo, la controversia surgió al contratar a chicas de imagen y a personas con acondroplasia como animadores, lo que motivó incluso una denuncia de la ADEE.

Lamine Yamal y Raphinha, durante un partido.

Lamine Yamal y Raphinha, durante un partido. EFE

Sobre esta polémica, Raphinha fue contundente en Tot Costa: "No entiendo las criticas. Las personas que lo están criticando, con 18 años, siendo lo que es él y teniendo lo que tiene, harían lo mismo o peor".

"Al final es un niño y tiene que aprovechar cuando pueda. Está muy comprometido con el equipo y sabe lo que hacer en cada momento. En sus vacaciones tiene que hacer lo que quiera y da igual lo que piensen. Los resultados que está teniendo sobre el campo son buenos porque así calla a mucha gente que no tiene nada que decir".