Fotogalería: final de la Champions League. Múnich
Esta es la sanción de la UEFA al PSG por los actos violentos de sus ultras en las celebraciones por la victoria en la Champions
La locura desatada en las calles de París tras conquistar la ansiada Orejona se saldó con centenares de detenidos y cuatro fallecidos, pero la sanción del organismo del fútbol europeo se centra en lo sucedido en el Allianz Stadium.
Más información: El caos se desató en París tras la final de la Champions: casi 600 detenidos y cuatro heridos tras sufrir un atropello múltiple
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha impuesto multa de 148.000 euros al Paris Saint-Germain por incidentes de público en la final de la Liga de Campeones, disputada el pasado 31 de mayo en Múnich, donde el conjunto francés se alzó con su primera Orejona tras golear 5-0 al Inter de Milán.
Según confirmó el organismo europeo, la sanción se desglosa en 100.000 euros por invasión de campo y encendido de bengalas, 30.000 euros por lanzamiento de objetos, 10.000 euros por transmitir un mensaje inadecuado para un evento deportivo y desacreditar a la UEFA, y 8.000 euros por daños.
La sanción incluye además, de forma condicionada a que no sea reincidente durante un periodo de prueba de dos años, la prohibición al PSG de vender entradas a sus aficionados para su siguiente partido como visitante en competición europea.
Además, los festejos por la histórica conquista del PSG degeneraron en graves disturbios en París y otras ciudades francesas durante la madrugada del 1 de junio.
Según el balance final del Ministerio del Interior francés, los incidentes se saldaron con dos fallecidos, 192 heridos y 559 detenidos en todo el país, 491 de ellos en la capital.
Entre las víctimas mortales figuran un joven de 17 años apuñalado en Dax y un hombre de 23 años atropellado mientras conducía un patinete eléctrico en París. Los disturbios incluyeron saqueos en los Campos Elíseos, el incendio de 264 vehículos y 692 focos de fuego en toda Francia.