Luis Enrique, en el momento de la agresión a Joao Pedro

Luis Enrique, en el momento de la agresión a Joao Pedro EFE

Fútbol

Luis Enrique perdió los papeles y agredió a Joao Pedro tras la final del Mundial de Clubes: "Soy tonto. Le toco y se tira"

El entrenador del PSG se expone ahora a una posible sanción por el manotazo que pegó en el cuello al delantero del Chelsea durante una tangana.

Más información: La dura sanción que le puede caer a Luis Enrique tras su agresión a Joao Pedro en el Mundial de Clubes

Publicada
Actualizada

Bochorno final en el Mundial de Clubes protagonizado por Luis Enrique. El entrenador del PSG dio la nota al terminar el encuentro que se llevó el Chelsea contra su equipo y se expone a una posible sanción. La razón: el manotazo que propinó a Joao Pedro, jugador del equipo inglés, con el partido ya finalizado.

El choque tuvo un alto voltaje desde la primera mitad. Ya ahí se vieron enfrentamientos de los jugadores sobre el césped después de una de las celebraciones en un gol del Chelsea. En la segunda mitad hubo alguna acción subida de tono, como la expulsión de Joao Neves por tirarle del pelo a Cucurella. 

Los nervios fueron en aumento y la clara derrota del Paris Saint-Germain sacó a algunos de quicio, entre ellos a Luis Enrique. El incidente del entrenador del PSG fue cazado por las cámaras.

La trifulca fue iniciada por Donnarumma. El portero italiano se vio enzarzado con un jugador del Chelsea, cuando se cruzó con Joao Pedro. La discusión fue subiendo de tono, sumándose un Achraf que hacía gestos al delantero de que hablaba mucho.

Y ahí apareció Luis Enrique. El técnico asturiano, que aparentemente iba a separar, entre forcejeo y forcejeo, acabó llegando a Joao Pedro, el autor del tercer gol de la final.

Agarrado por varios futbolistas, especialmente por el central Kimpembe, aun así Luis Enrique consiguió ponerse a la altura del delantero para lanzarle un manotazo a la zona del cuello a Joao Pedro.

La cosa no fue a más. Luis Enrique fue retirado de la escena, con Joao Pedro tendido en el suelo, mientras jugadores del PSG y del Chelsea trataban de levantarle, cada uno a lo suyo.

Luis Enrique acude al encuentro con Joao Mario.

Luis Enrique acude al encuentro con Joao Mario.

Con un rostro casi desencajado, el técnico del Paris Saint-Germain protagonizó un gesto que puede acarrearle alguna sanción, a la espera de que la FIFA se pronuncie, y del que no se mostró orgulloso.

Las cámaras de DAZN captaron también lo que ocurrió después. Ya con la tangana destartalada, Luis Enrique hablaba acerca del incidente con sus ayudantes en el PSG. El técnico explicaba lo sucedido con el delantero del Chelsea, tal y como se podía leer perfectamente de sus labios.

"Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira", daba como explicación Luis Enrique sobre la escena en la que acabó encarado con el jugador del conjunto londinense, buscándole el cuello y lanzándole un bofetón directo a la cara.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, fue preguntado luego por lo ocurrido. En zona mixta, el qatarí no dudó en salir en defensa del entrenador español y explicó qué fue lo que realmente ocurrió para acabar en el golpe de Luis Enrique a Joao Pedro.

"Tenemos al entrenador más disciplinado y respetuoso del mundo. Fue a separar y le empujaron. Hay que tener respeto por los entrenadores también", explicó Al-Khelaïfi. Ahora el tema está en la posible sanción, que la decidirá FIFA.