
Doué celebra el primer gol en la victoria ante el Bayern Múnich. Reuters
Doué y Dembelé castigan la falta de eficacia del Bayern Múnich y meten al PSG en la semifinal del Mundial de Clubes
Al conjunto bávaro se le anularon dos goles y sufrió la importante lesión de Musiala. El conjunto francés se toma así la revancha de la final de la Champions de 2020.
Más información: La escalofriante lesión de Jamal Musiala tras ser arrollado por Donnarumma que le obligó a retirarse del campo en camilla
El vigente campeón de Europa quiere también convertirse en el mejor equipo del mundo. El PSG se ha plantado en la semifinal después de eliminar al Bayern Múnich (2-0) en un partido que tuvo de todo: dos expulsados, dos goles anulados y una importante lesión [Narración y estadísticas del partido].
La victoria le ha pasado factura a un conjunto dirigido por Luis Enrique que no podrá contar Willian Pacho y Lucas Hernández, quienes fueron expulsados por roja directa en los minutos finales del partido cuando el equipo parisino ya estaba por delante en el marcador por medio de Doué.
Con el 1-0 en contra y con nueve jugadores, el Bayern se volcó en ataque y descuidó la defensa. Oportunidad que no desaprovechó Ousmane Dembelé, quien tras recibir de Achraf en un pase de la muerte, sentenció el partido y terminó con las aspiraciones de remontada del equipo alemán.
Achraf. Dembélé. El PSG de Luis Enrique 💥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Un equipo de autor. UN EQUIPO DE AUTÉNTICA FANTASÍA ✨@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #TakeItToTheWorld #FIFACWC
🔗 https://t.co/SAzl1Q3bcE pic.twitter.com/cl8c1lV6GM
Los dos equipos brindaron un auténtico partidazo, un encuentro que bien podría haberse celebrado en la final. Cada uno con sus armas trataron de dominar, sin éxito, a su rival. Con tanta igualdad, los detalles acabaron decidiendo el resultado y el PSG fue el más efectivo en las dos áreas.
Gran parte de la 'culpa' la tuvo Donnarumma. El portero italiano se lució e hizo de su portería un muro infranqueable. Sin embargo, al transalpino se le queda un mal sabor de boca al haber causado de manera fortuita la grave lesión que sufrió Jamal Musiala al filo del descanso.
Un combate de boxeo
Barcola y Kvaratskhelia a un lado del campo, Olise y Coman al otro, generaron peligro en cada ataque, superando líneas al espacio, pero se toparon una y otra vez con defensas ordenadas, disciplinadas, que se replegaban con rapidez. Y, en última instancia, con unos porteros excelsos.
Manuel Neuer paró una incursión por la banda izquierda de 'Kvara', que se metió hasta al área pequeña en el minuto 32. En el 38, Harry Kane conectó de cabeza un centro de Comar, pero su remate salió desviado.
En ese ida y vuelta de ocasiones, Donnarumma sacó una mano mágica para parar un centro de Aleksandar Pavlovic que se envenenó cuando Jamal Musiala no llegó a rematar.
Paris Saint-Germain y Bayern Munich
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
Pasen, vean y disfruten de las mejores jugadas del Mundial de Clubes en DAZN 🤩 @FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/U2b9I0WMsH
El Bayern asumió el control en el tramo final del primer tiempo, pero sus últimos minutos fueron fatídicos. Primero con un gol anulado a Upamecano por fuera de juego cuando finalmente había conseguido perforar la portería de Donnarumma.
Después por la estremecedora lesión de Musiala, que en una disputa de balón con Willian Pacho fue barrido por Donnarumma, quedando su tobillo izquierdo enganchado bajo el cuerpo del guardameta italiano, con la extremidad muy afectada.
Luis Enrique dio entrada a Ousmane Dembélé por Barcola en el 70, un cambio que desequilibró la balanza. A punto estuvo el 'Mosquito' de aprovechar otro descuido defensivo del equipo alemán para marcar el primero con Neuer superado, pero el balón salió rozando un palo.
El gol del PSG llegó en el minuto 78 tras una conducción de Joao Neves, que atravesó el campo por la derecha y dio un pase atrás a Désiré Doué, que desde el borde del área engañó a Neuer con un disparo, no demasiado fuerte, a su primer palo.

Dembelé celebra el segundo gol en la victoria ante el Bayern Múnich. Reuters
No todo estaba perdido para el Bayern, sobre todo cuando Pacho dejó al PSG con diez, expulsado con roja directa por un feo planchazo sobre Leon Goretzka.
El Bayern se volcó sobre el área de Donnarumma, colgando balones para Kane y Thomas Müller, que acababa de ingresar. En una de esas acciones, Kane cabeceó al arco parisino, pero como en el primer tiempo el gol del conjunto bávaro fue anulado por fuera de juego.
Con el Bayern abrumando al PSG, Lucas Hernández dejó con nueve al equipo francés por un codazo en la cara a Raphael Guerreiro en el tiempo añadido.
Contra nueve, el Bayern intentó igualar a la desesperada, pero en ese afán sentenció el PSG. A pase de Achraf Hakimi, Dembélé perforó el arco de Neuer para estrenarse como goleador en este torneo en su camino hacia el Balón de Oro.