Jobe Bellingham, durante el partido contra Monterrey.

Jobe Bellingham, durante el partido contra Monterrey. REUTERS

Fútbol

No habrá duelo de los hermanos Bellingham en el Mundial: la razón por la que no se verán las caras en el Madrid - Dortmund

El pequeño de los hermanos, Jobe, vio una tarjeta amarilla frente a Monterrey que le impedirá disputar los cuartos de final del torneo.

Más información: Gonzalo tumba también a la Juventus y manda al Real Madrid a los cuartos de final del Mundial de Clubes

Publicada

Quedaba por definirse la última eliminatoria de los cuartos de final del Mundial de Clubes y acabaron pasando los favoritos. El Real Madrid se impuso por la mínima a la Juventus. Por su parte, el Dortmund lo hizo frente a Monterrey.

Se reeditará de esta forma la final de la Champions de la pasada temporada. Españoles y germanos se verán las caras en busca de dar el penúltimo paso hacia la final del torneo en un encuentro que se disputará este sábado a partir de las 22:00 hora peninsular.

Un duelo con muchos alicientes, pero que se quedará sin el gran enfrentamiento estrella: el de los hermanos Bellingham. Jude y Jobe Bellingham podrían haber medido sus fuerzas en el terreno de juego, pero uno de ellos tendrá que ver el partido desde la grada.

En concreto, será Jobe quien no dispute el trascendental encuentro de su equipo. El centrocampista, recién aterrizado en Dortmund procedente del Sunderland, no jugará los cuartos de final fruto de una sanción por acumulación de tarjetas.

El británico ya vio su primera cartulina amarilla en la tercera jornada de la fase de grupos contra Ulsan e hizo lo propio anoche contra Monterrey. Llegó en el minuto 28 después de una acción de juego peligroso sobre un rival.

Otros alicientes

Esa infracción frustró las opciones de ver un cara a cara entre los hermanos Bellingham, pero el Real Madrid - Dortmund guarda otras muchas historias detrás.

Una de ellas es la del reencuentro de Vinicius con un rival al que le tiene tomada la medida. Le marcó un gol en la final de la Champions y esta pasada temporada firmó ante ellos uno de sus mejores partidos con el Real Madrid.

Un encuentro de la fase de grupos en el que destrozó a los teutones con una segunda parte prodigiosa firmando un hat-trick que puso en pie a todo el Bernabéu.

De hecho, aquel partido tuvo lugar una semana antes de que, supuestamente, levantara el Balón de Oro. Un galardón que finalmente cayó en las manos de Rodri Hernández.

Otro de los alicientes tiene a Xabi Alonso como protagonista. Y es que el técnico tolosarra únicamente ha podido meterle mano al Dortmund en uno de sus cinco enfrentamientos durante su etapa con el Bayer Leverkusen.

Esta vez se presenta como favorito, pero no deberá confiarse ante un conjunto liderado por Guirassy que todavía no sabe lo que es perder en este Mundial de Clubes.